Crítica: Primeros episodios de ‘Obi Wan Kenobi’ superan expectativas con gran drama

Ha llegado el estreno de ‘Obi Wan Kenobi’ a Disney+, la nueva serie de Star Wars que presenta una historia única, cargada de drama y suspenso

Crítica: Primeros episodios de ‘Obi Wan Kenobi’ superan expectativas con gran drama - Especial (Disney)

Desde hace varios meses millones de fanáticos de Star Wars esperaban el estreno de ‘Obi Wan Kenobi’, un título que despertó un enorme expectativa al ser la primera producción spin off de la franquicia de Disney+ en presentar una trama que se relaciona directamente con las películas de George Lucas, y sus dos primeros capítulos son todo lo que un fan de esta saga esperaba y más.

Con sus dos primeros episodios, ‘Obi Wan Kenobi’ no solo ha cumplido con la expectativa, sino que las has superado, debido a que esta nueva serie de Star Wars para Disney+ presenta una interesante historia que logra combinar un nuevo drama con lo mostrado en las películas precuela de George Lucas, con una trama n que por sí sola es interesante.

Desde el primer minuto, esta serie atrapa completamente a los fans al mostrar un gran recuento de los acontecimientos más importantes de la trilogía precuela de Star Wars, presentando el origen de la relación entre Obi Wan Kenobi y su aprendiz Anakin Skywalker, un resumen que logra llenar de nostalgia a cualquier seguidor de esta franquicia de ciencia ficción.

Este título se ambienta 10 años después de los dramáticos eventos de ‘Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith’, por lo que se muestra a un Obi Wan muy diferente al de las precuelas, ya que está totalmente alejado de aquel personaje confiado y poderoso que se mostró en la trilogía estrenada a finales de los años noventa, ahora se trata de un guerrero cabizbajo y temeroso quien ha decidido alejarse por completo de su antigua vida, tratando de huir de un pasado que lo atormenta.

A diferencia de las otras series de Star Wars lanzadas en Disney+, esta producción cuenta con una profundidad distinta, ya que la historia del personaje, la cual es ampliamente conocida por los fans, es densa y compleja, un título que narra su trama, al menos en los dos primeros capítulos, combinando de manera destacada el drama, acción y el suspenso, una producción que hasta el momento se siente como una introducción a una nueva película de Star Wars con todo el sello de George Lucas.

¿Lo mejor de Disney+?

Sí bien es cierto, los otros spin off de Lucasfilm en el servicio streaming de la compañía de ratón han alcanzado un gran éxito, no obstante, ‘Obi Wan Kenobi’, con lo mostrado en sus primeros episodios, se perfila para ser uno de los mejores títulos de Star Wars, a la altura de las películas, y probablemente, la mejor serie de Disney+ estrenada hasta el momento, pero habrá que esperar al lanzamiento de los demás capítulos para ver el resultado final que tendrá esta producción.

Por el momento, ‘Obi Wan Kenobies una serie altamente recomendable en Disney+, un título que puede ser visto incluso por quienes no son fanáticos de Star Wars, debido a que sin duda logra atrapar a cualquiera, sin embargo, está claro que sí eres un fiel seguidor de la creación de George Lucas, disfrutarás enormemente está producción.