Crítica

Crítica: ‘SOLOS’, los monólogos del futuro sobre una realidad cercana

Con una historia aparentemente independiente, los 7 capítulos de ‘SOLOS’ narran una bella antología de monólogos ambientados en un futuro no tan lejano.

Por Jared Solis

- 02 de Julio de 2021 - 14:44 hs
Crítica: ‘SOLOS’, los monólogos del futuro sobre una realidad cercana

Crítica: ‘SOLOS’, los monólogos del futuro sobre una realidad cercana - Cortesía (Amazon Prime Video)

Llevada a la pantalla digital como un original de Amazon Prime Video, la actriz Anne Hathaway, Anthony Mackie, Morgan Freeman y un gran elenco, le dan vida a ‘SOLOS’ una historia aparentemente antológica con 7 poderosos capítulos de media hora cada uno que te harán contemplar el impredecible futuro de una forma emotiva y agobiante.

Es importante señalar que esta no es una serie de terror o suspenso, aunque tampoco lo es de comedia ni drama y utiliza la ciencia ficción como un vehículo para presentar 7 historias diferentes e individuales, que muestran una mirada a un futuro tecnológicamente prometedor en donde cada persona lucha con los demonios de su pasado.

Te podría interesar: Amazon Prime Video prepara el estreno de ‘SOLOS’ la nueva serie de fantasía con un gran elenco

No se puede negar que el elenco de ‘SOLOS’ es un gran atractivo para asegurar que la trama tendrá éxito, pero lo que está detrás de esto en realidad es el talento que se desborda en pantalla, pues las actuaciones te hacen sentir que estás en un teatro en donde un personaje aparece en un mismo escenario, y sin la necesidad de cambiar de escenografía, logra contarte toda una historia.

Te podría interesar: 5 razones para ver ‘SOLOS’ la misteriosa serie de Anne Hathaway, Anthony Mackie y Morgan Freeman

‘SOLOS’ es una serie diferente a cualquier otra, aunque si se pudiera comparar, tal vez lo más acercado sería ‘Black Mirror’ o ‘Love Death + Robots’ de Netflix, sin embargo el capítulo final cierra un ciclo en el que se muestra el desenlace de todas las historias, lo que le da una originalidad y emoción para quienes aman encontrar guiños y referencias escondidas en el guion.

Un emotivo viaje viaje al futuro

Cada capítulo de ‘SOLOS’ está construido de forma individual, sin intenciones de conectar con el anterior, por lo que puedes ver cualquiera de ellos y entender lo que ocurre. Y aunque la tecnología refleja que las historias están ambientadas en el futuro, cada uno de ellos presenta conflictos emocionales que se viven en la actualidad.

Los diálogos de cada personaje están construidos con una narrativa emocionante y visceral que da oportunidad a que conectes con la trama y poco a poco te adentres en el mismo viaje que el protagonista de la historia. Pues cada uno de ellos tiene un momento crucial en el que la cámara se detiene y además de ver el trabajo actoral, puedes entender la fuerte vivencia de alguien a quien acabas de conocer hace pocos minutos a través de la pantalla.

Amazon Prime Video ha comenzado a tomar fuerza en el ámbito de las producciones originales, y con ‘SOLOS’ no sólo lleva a la audiencia una serie con 3 ganadores al Óscar y un innovador formato, sino también una experiencia emocionante, futurista y con un fuerte mensaje acerca de los problemas emocionales que nos llevan a encontrar refugio en la soledad.

¿Te interesa ver esta serie?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos