Crítica

Crítica: ‘Spiderman: Un nuevo universo’ y nuevos héroes

La película animada de Spiderman es probablemente una de las cintas sobre superhéroes más atrevidas que se estrenó en su década, y eso es decir poco

Por Jorge Ruiz

-

Crítica: ‘Spiderman: Un nuevo universo’ y nuevos héroes - Especial (Especial)

Siempre que se habla del amigable vecino, hay alguien que dice que se siente identificado con él, ya sea por el hecho de sentir que sus problemas son más reales y cercanos que el del resto de superhéroes, o porque el Hombre Araña camina entre nosotros, sea como sea, en todas sus entregas inspira, y 'Spiderman: Un nuevo universo' no es la excepción.

La película cuenta la historia de un nuevo Spiderman, Miles Morales, que al igual que Peter Parker, es mordido por una araña que le otorga los poderes arácnidos, pero por el contrario, Miles tendrá que salvar el universo entero en su primer misión, pero antes, tiene que descubrir si tiene el potencial para hacerlo.

Te podría interesar: ‘Spiderman: into the spider-verse’ llega a Amazon Prime Video

Además de eso, Miles conocerá al Peter B. Parker de otro universo, ya que el Peter del suyo ha muerto a manos del Kingpin y este quiere hacer funcionar un arma capaz de traer personas de otros universos alternos, para recuperar a su esposa e hijo quienes también perdieron la vida

Te podría interesar: Crítica: The Boys, una burla hacia los grandes superhéroes

En una plétora de referencias al universo del trepamuros de Marvel, ‘Spiderman: Un nuevo universo’ aprovecha todo lo creado en la cultura popular del personaje, para contar su historia, en una especie de meta referencia, pues todo lo ocurrido en películas pasadas del Hombre Araña, en verdad ocurrió en esta línea del tiempo.

Spiderman: Un nuevo universo cree en todos nosotros

Miles Morales conoce a otros Spidermans de otras realidades, Spiderman Noir interpretado por Nicolas Cage, Peni Parker, Spider-ham, Spider Gwen y el Peter B. Parker quien ayuda al protagonista a encontrar su verdadera identidad, y que junto a todos ellos tendrán que detener al Kingpin y al Duende Verde.

La película exhibe de manera espectacular su animación, y es que técnicamente la manera en que está hecha es sublime, con cada cuadro dibujado a mano, y cada detalle pensado en cómo se vería una viñeta de los cómics, si cobrara vida, y el resultado es más que memorable.

Por otro lado, todo cuenta aquí, los colores que por momentos son animados y vibrantes para elevar la emoción, o los momentos de más calma e incluso tristeza llenos de colores apagados, y planos en donde se ve a los personajes chicos, superados e incluso derrotados porque la vida les ha pegado fuerte.

Hay muchas facetas de Spiderman a las que te puedes apegar, si piensas que la vida ya te dio tus mejores momentos, has perdido a la chica de tus sueños, y los días de gloria ya pasaron quizá Peter B. Parker te habla a ti. Si no encuentras tu propia voz, sientes que tu identidad no encaja donde te encuentras ahora, pero aún así sabes del potencial que puedes tener, Miles es el tuyo.

‘Spiderman: Un nuevo universo’ invita a todos y todas a ser superhéroes, cree que en cada uno de nosotros hay alguien que puede ser el nuevo Hombre Araña, solo hace falta dar un salto de fé. Esta es una película increíble en todos sus aspectos, ya sea si no te gustan los héroes, o las películas animadas, aquí podrás encontrar lecciones de valor que no se ven todos los días.

¿Te gustó ver a los Spidermans reunidos en Into the Spider-verse?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crítica