Crítica: ‘Superman & Lois’ la prueba de que DC tiene lo necesario para superar a Marvel

Durante años el universo DC ha quedado opacado por Marvel en el cine, pero con ‘Superman & Lois’, la compañía finalmente demuestra que puede dar pelea.

- 20 de Agosto de 2021 - 06:55 hs

Crítica: ‘Superman & Lois’ la prueba de que DC tiene lo necesario para superar a Marvel - Cortesía (The CW)

Tras un largo viaje, ‘Superman & Lois’ ha llegado a su final, y actualmente puedes ver todos los capítulos desde el catálogo de HBO Max. Esta es la primera temporada de una de las nuevas series del Arrowverse de la cadena The CW y con ella, DC le muestra al mundo entero cómo llevar la producción de una película a una historia para la televisión y además comprueba que tiene lo que hace falta para vencer a Marvel.

Por supuesto no es necesario comparar las compañías de superhéroes, pero es inevitable hacer a un lado que durante años, Marvel ha conquistado el cine con su universo cinematográfico, mientras que DC se ha hecho de algunos fracasos. Aunque cuando se habla de las series de televisión, los papeles se invierten, y con esta serie comienza una nueva era en el Arrowverse.

Te podría interesar: Superman & Lois se convierte en lo mejor del Arrowverse

Si bien no cabe duda de que el UCM seguirá creciendo y obteniendo éxitos, ha llegado la hora de voltear a ver a DC y si no has visto el Arrowverse durante los últimos años, puedes disfrutar de ‘Superman & Lois’ la cual se desprende por completo de los crossovers, con una historia que se adelanta en el tiempo y muestra una apariencia diferente para el hombre de acero, interpretado por Tyler Hoechlin.

Te podría interesar: Tyler Hoechlin estaría por muchos años en ‘Superman & Lois’

‘Superman & Lois’ ha confirmado su segunda temporada desde hace varias semanas, y a diferencia de ‘WandaVision’ y ‘Loki’, su pausa no hará sufrir a los fans pues el conflicto quedó resuelto y la familia extraordinaria volverá para una nueva aventura en Smallville, la cual promete hablar más sobre el multiverso del Arrowverse.

Una película para la televisión

Desde el estreno de la serie, The CW ya había dado a conocer que tenía el propósito de aumentar el presupuesto de la producción del Arrowverse, incluidas: ‘Batwoman’, ‘Stargirl’ y ‘The Flash’, pero ‘Superman & Lois’ ha dejado más que claro que su intención va muy en serio, pues más allá de mostrar un evidente cambio en su aspecto, la historia de Clark Kent no le pide nada a la película protagonizada por Henry Cavill.

Y fuera de su impecable calidad, ‘Superman & Lois’ logra un balance ideal entre la acción y la emoción, con una trama que se construye poco a poco de la mano de unos cuantos giros en la historia y un peligroso viaje que le da a la familia Kent un toque de emoción perfecto para empatizar con los personajes y adentrarte en la historia.

Por si fuera poco, la serie ofrece un innecesario pero muy bien atinado viaje al pasado, pues aunque la historia de Superman es una de las más conocidas por las y los fans (y también por los que no lo son tanto), la trama se encarga de mostrar cómo fue que inició todo con el hombre de acero de la Tierra-Prime del Arrowverse, opacando por completo la travesía protagonizada por Amy Adams y Henry Cavill; al mismo tiempo que ofrece un homenaje a ‘Smallville’ con Tom Welling.

El sorprendente e inesperado viaje de Superman

Luego de varias películas en el cine y algunas participaciones en la serie ‘Supergirl’ y los crossovers del Arrowverse, nadie esperaba que The CW o Warner Bros, quisieran llevar a la pantalla otra historia de Superman, lo cual hizo que cuando se anunció el estreno de esta nueva serie, no fuera del todo bien recibida, además de proponer una historia poco emocionante.

Arrowverse actualizado 2021. Foto: Cortesía The CW

Pero lo cierto es que ‘Superman & Lois’ logró darle la vuelta a la situación, y de la mano de Tyler Hoechlin y Bitsie Tulloch, el Arrowverse muestra el poder que puede tener en la televisión, cuando se esfuerza en mostrar una historia llena de emoción, acción y el inicio de un nuevo éxito que promete convertirse en una de las favoritas de las y los fans.