Crítica

Crítica: ‘The Vast Of Night’, terror independiente y clásico

El cine de terror atraviesa una gran época pues el cine independiente lo ha sabido actualizar aunque ‘The Vast Of Night’ no deja de ver a los clásicos

Por Jorge Ruiz

-
Crítica: ‘The Vast Of Night’, terror independiente y clásico

Crítica: ‘The Vast Of Night’, terror independiente y clásico - Especial (Amazon Prime Video)

La película de ‘The Vast Of Night’ es el salto al vacío del director Andrew Patterson pues se embarcó en una aventura para que su cinta pudiera conseguir alguna empresa que se interesara y la pudiera distribuir, Amazon Prime Video confío en el potencial que vio en ella, y fue quien se atrevió a apostar por ponerla en su plataforma.

Después de que la cinta rondara hasta 18 festivales donde fue rechazada, sería hasta el año pasado (2020) que el 'Slamdance Film Festival' la seleccionó y ganó el premio a la ‘Mejor Narrativa’, y que posteriormente directores como Guillermo del Toro y J. A. Bayona elogiaron en Twitter, que la cinta tomó otro aire.

Te podría interesar: 'The Vast of Night', la película de Amazon Prime Video de la que todos hablan

La película toma lugar en un pueblo ficticio de Estados Unidos donde los protagonistas interpretados por Jake Horowitz y Sierra McCormick escuchan una frecuencia extraña en la oficina de operaciones telefónicas en la que trabaja Fay, y quien comunica la rara situación al DJ de la radio local Everett.

Te podría interesar: Amazon Prime Video agrega más películas y series en febrero

El proyecto es autoría de Andrew Patterson en todos los niveles, pues además de dirigir, también escribe, edita y produce la cinta. Esto hace que la película tenga un toque especial de autor clásico que sorprende por su pulso narrativo y las amplias referencias de las que hace gala en todo momento.

A pesar de ser la ópera prima del director, aunque antes dirigió proyectos pequeños como cortometrajes, es ‘The Vast Of Night’ una increíble exposición del músculo cerebral que tiene su autor, pues mantiene la atención del respetable con el uso de planos secuencias tan imaginativos y complejos como los hechos por Emmanuel Lubezki o Roger Deakins.

Las referencias

Donde algunos puedan perderse es en sus referencias, pues no son pocas, ya que se inspira en el incidente del Ovni de Kecksburg, o los avistamientos de Nuevo México, los cuales crearon toda una cultura alrededor del fenómeno y que también influyó en obras como las de H. G. Wells.

Pero no pierde el hilo de su historia, ya que fuera de las referencias, la trama se sostiene por sí sola pero sin dejar de aportar algo nuevo a cada segundo. Si bien la primera mitad puede carecer de cierto ritmo que la podrían hacer parecer lenta y con mucho relleno para alargar la trama, a pesar de durar 90 minutos, su tercer tiempo acelera el paso y sumerge en un ambiente tenso y sorprendente que prepara para su parte final.

Esa parte final, la cual no tiene grandes giros de trama ni revelaciones importantes, solo confirma las sospechas que los personajes nunca se imaginaron que fueran verdad, dejando ver todo el potencial que tiene la cinta, sugerir antes que mostrar es la clave de que su misterio funcione.

La puesta en escena y la estética hace que sea una película muy disfrutable, sobre todo si las referencias y la atención al detalle que se puso en los artículos y vestuario para representar los años 50 son algo que te llama la atención. Por su apuesta sonora y visual hace que valga la pena, para algunos digna de ir por alguna nominación a los Óscar. Disfrútala ahora mismo en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

¿Viste The Vast Of Night en su estreno?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crítica