Crítica: ‘The Voyeurs’, erótica y seductiva, pero de suspenso forzado

Erótica sí, pero con un guion necesitado de atención, así es ‘The Voyeurs’, la nueva película de Amazon Studios que intenta ser más de lo que debe

- 15 de Septiembre de 2021 - 13:59 hs

Crítica: ‘The Voyeurs’, erótica y seductiva, pero de suspenso forzado - Especial (Cortesía)

A lo largo de la historia del cine muchas han sido las películas que mezclan una trama de suspenso, con el erotismo, a veces mejor ejecutadas y en otros casos no. ‘The Voyeurs’ es una cinta de Amazon Studios y dirigida por Michael Mohan, la cual cuenta una trama erótica y seductiva, pero con un misterio forzado y giros de guion impulsados por necesidad.

La carrera de Michael Mohan tiene algunas pequeñas películas en su haber, ‘Pink Grapefruit’ y ‘Everything Suck!’ de Netflix, y las cuales muestran un interés del director en temas juveniles sobre sexualidad y erotismo, pero dándoles un toque de misterio, suspenso o drama. Sin embargo, y a pesar de que ‘The Voyeurs’ es una historia más madura, eso no quiere decir que demuestre experiencia.

Te podría interesar: ‘The Voyeurs’ la nueva película para mayores de 21 en Amazon

Protagonizada por Sydney Sweeney y Justice Smith, y completando el elenco Ben Hardy, Natasha Liu Bordizzoy y Katrharine King So, la trama sigue a una joven pareja, Pippa y Thomas que se acaba de mudar juntos a un nuevo departamento, y desde donde tienen una vista privilegiada de la ciudad y el resto de edificios al rededor, así como la vida de otras personas.

Te podría interesar: The Voyeurs: nuevo thriller apasionado de Amazon Prime Video

La primera noche que celebran la llegada al lugar como pareja, pueden presenciar en el departamento de enfrente que otro matrimonio comienza a tener relaciones, lo que despierta en ellos una curiosidad por verlos en el acto, al principio es un simple juego, pero poco a poco se obsesionan con ver la intimidad de esa relación, y no solo en el sentido sexual.

'The Voyeurs' se vende como una cinta erótica, pero esconde un thriller

‘The Voyeurs’ comienza como un romance ligero, pero poco a poco comienza a salir el misterio, la pareja se da cuenta de que su vecino de enfrente engaña a su esposa, lo que crea en Pippa una sensación de querer ayudar a la chica y decirle lo que está pasando, pero mientras más los ve, despierta en ella una atracción que pone en juego su propia relación.

Hasta aquí hablaremos de la historia, porque el resto de la trama se basa en que el suspenso se irá dando gracias a los giros de guion. Pero también en este punto es cuando los agujeros y errores comienzan a salir a flote. Lo que empezó como una trama romántica comienza a tomar forma de thriller, aunque no alcanza a despegar.

La base de ‘The Voyeurs’ son sus personajes, que aunque son creíbles, tienen manierismos típicos del género, exposición simplista, desarrollo nulo, y motivaciones que a nadie le importan. Pero se deja ver, sabe cautivar sin dejar de ser predecible. Pero el problema es su duración, alarga una trama que pudo haber durado media hora menos, simplemente porque tenía giros de guion que mostrar.

Y sin entrar demasiado en los giros, hemos de decir que son predecibles, y que si bien puedan robarte el aliento en el momento, no hay nada más allá, impactantes, sí, pero forzados, casi como si estuvieran ahí por cumplir con la cuota. Y lo peor es que se hay un subtexto puesto como para hacerse parecer la inteligente, pero nada más alejado de la realidad.

Es verdad que superficialmente ‘The Voyeurs’ parece una buena película, con ritmo, intensidad, actuaciones decentes y momentos creíbles, pero también las escenas claves son sacadas de la manga, diálogos improbables y que se sostienen simplemente por el morbo y por saber que ya estás a la mitad de la película y no vas a dejar de verla porque ya estás ahí.

¿Estás de acuerdo con la crítica a 'The Voyeurs?

0%