Crítica: ‘Un lugar en silencio 2’ la simetría del terror que deja sin palabras

Ya disponible en México y Latinoamérica, ‘Un lugar en silencio 2’ es la excusa perfecta para regresar al cine y dejar que el terror te sorprenda.

-

Crítica: ‘Un lugar en silencio 2’ la simetría del terror que deja sin palabras - Especial (Especial)

Con una poderosa simetría entre el terror y el suspenso, ‘Un lugar en silencio 2’ por fin ha llegado a todas las salas de cine para sorprender a la audiencia con su intensa historia que te obliga a taparte la boca y contener un grito ahogado mientras experimentas una clase única de miedo en donde el horror no es presentado por los monstruos, sino por el deseo de sobrevivir.

La talentosa Emily Blunt regresa a la aventura con una historia igual o más terrorífica que la anterior en donde toma el liderazgo tras convertirse en la jefa de familia al final de la primera entrega, y con su actuación deja claro que el sufrimiento y el amor se pueden vivir en completo silencio aunque la valentía termina siendo el instinto de supervivencia más potente.

Te podría interesar: ‘Un lugar en silencio 2’ recibe críticas contundentes y promete ser un éxito

‘Un lugar en silencio 2’ presenta un impresionante prólogo protagonizado por John Krasinski en donde se puede ver un poco de lo que todo el mundo deseaba con ansias conocer: el inicio del fin del mundo. Y con una transición bastante acertada, comienza el nuevo viaje justo en donde la primera película terminó, demostrando que el “felices por siempre” no existe en el apocalipsis.

Te podría interesar: 'Un lugar en silencio' y otras películas de suspenso en Netflix

La historia de ‘Un lugar en silencio’ logra su cometido y acierta al agregar al personaje de Cillian Murphy, quien le da un toque diferente a la trama con un breve y poderoso desarrollo. Pero sin duda lo más destacable es la forma en que el terror y el suspenso se presentan en diferentes escenas que muestran una simetría de tensión que orillan al espectador a contener la respiración y esperar el respiro final de la escena.

La forma en la que está construida el terror pareciera que fue escrita artesanalmente para cada escena, pues no se trata de una película horrorosa en donde cada 3 minutos algo aparece en pantalla y los violines lloran para obligarte a cerrar los ojos, pues la diferencia está en los detalles que llevan a los protagonistas a mostrar un momento desesperante.

La importancia de la música en una película silenciosa

En una película en donde el silencio se convierte en un protagonista es inevitable que la música juegue un papel importante, y la banda sonora de ‘Un lugar en silencio 2’ se convierte en la pareja de baile de esta trama que desde el comienzo se presenta como una historia exasperante que aunque tiene algunos descansos para el espectador, obliga a contener un grito en varias ocasiones.

Y no sólo la melodía tiene este alcance, sino que los diálogos se transforman en parte de la musicalización que conduce al terror, y junto a los gritos, el rechinar de las puertas y el característico crujido que hacen los monstruos, ‘Un lugar en silencio 2’ muestra el arte de conducir al terror sin tener que enseñar una cara espeluznante en un plano detalle.

¿Cuál te gustó más?

La primera 0%
La segunda 0%