Crítica

Crítica: WandaVision, los fans y el problema del hype semanal

Terminada la serie de WandaVision de Marvel a través de Disney+, podemos decir que ha sido un viaje de emociones, sin embargo ¿todo finalizó de la mejor manera?

Por Jorge Ruiz

-
Crítica: WandaVision, los fans y el problema del hype semanal

Crítica: WandaVision, los fans y el problema del hype semanal - Especial (Cortesía)

 

El primer episodio de la serie de Marvel, ‘WandaVision’ se estrenó a través de la plataforma de Disney+ el pasado 15 de enero de 2021, y desde entonces todo ha sido una montaña rusa de emociones mientras se lanzaban los capítulos semana tras semana, y terminada la temporada, quizá no fue lo que gran parte del público se imaginó.

A día de hoy, todo el universo que ha creado Marvel para sus personajes, es bien conocido por gran parte del público aficionado o no a los superhéroes, y con la inclusión de la actriz Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff a su grupo de superhumanos, llega ‘WandaVision’, una miniserie de 9 capítulos en exclusiva para la plataforma de Disney+.

Te podría interesar: Crítica: Los Nuevos Mutantes, imponente pero terroríficamente olvidable

Bien, pues toca hablar de qué trata ‘WandaVision’, la historia sigue a los personajes de Wanda Maximoff y Visión, a quienes ya se les conoce dentro del UCM, y que aquí regresan a sus papeles, pero con un pequeño giro, ahora son están dentro de una serie de televisión.

Suscríbete aquí a Disney Plus para ver todo el contenido de Marvel

Te podría interesar: ¡Ni Doctor Strange, ni los X-men! Fans de Marvel molestos con ‘WandaVision’

Al terminar los eventos de ‘Avengers: Endame’, pudimos ver cómo Visión, interpretado por el actor Paul Bettany, moría en las manos de Thanos, quien le quitó la Gema del Infinito que tenía en su frente. Estos hechos marcaron a Wanda Maximoff, por lo que en esta serie buscaría remediar eso.

WandaVision se inspira en las grandes Sitcoms

Desde el inicio la serie está planteada para homenajear a otras comedias que marcaron historia dentro de la televisión, como ‘Hechizada’ de 1964, ‘Malcolm el de enmedio’ del 2000, o ‘Modern Family’ de 2009, dado que Wanda crea una realidad en la que vive junto a Vision y sus hijos dentro de una serie.

Todos estos guiños y referencias a estas comedias hacen que ‘WandaVision’ se sienta como algo fresco y diferente dentro de todo el UCM, pues plantear así esta obra hace creer que se han aceptado otras ideas, se han escuchado otros planteamientos, y por esos momentos, se olvida que estos es una serie sobre seres superpoderosos.

Mientras todo esto ocurre, la serie también sigue a Monica Rambeau, intepretada por la actriz Teyonah Parris, una agente S.W.O.R.D, quien intenta descubrir qué está pasando dentro de la realidad creada por Wanda en Westview, un pueblo ficticio ubicado en Nueva Jersey.

Llegados a un momento de la trama, todo gira a conocer qué pasa detrás de la realidad que ha creado Wanda, y ahí se conoce a Agatha Harkness intepretada por Kathryn Hahn, una vecina quien en un giro de guion se descubre que es la villana, pero, y como en toda la serie, es un sí pero no.

En muchos momentos, ‘WandaVision’ alcanza momentos emocionales potentes, si eres fan de los personajes y Marvel, pero vista como una serie independiente de todo el UCM, esos momentos son más bien un trámite, pues no se profundiza. Y esto pasa con todo lo aquí mostrado.

Las teorías no ayudaron a WandaVision

El mayor problema de la serie, irónicamente no es ella, es lo que se ha creado alrededor de la misma, pues con todo el hype, las teorías y los comentarios de la producción, los que siguen la serie han clamado que al final no todo terminó de agradar, sin embargo, ‘WandaVision’ se sostiene por sus propios medios.

Cada semana alguien salía a declarar algo que hacía que los fans y seguidores crearan teorías sobre quién o qué podría aparecer en el siguiente episodio, y haciendo que las expectativas se elevaran para nunca verse cumplidas. Pero, esto no lastró el resultado, pues ‘WandaVision’ entretiene, y más hacia su recta final.

Si bien carece de profundidad en sus personajes, porque el que muestren temas como el duelo de perder a un ser querido, la depresión, y el amor, no hace que esto en sí mismo sea “profundo”, aún así se atreve a explorarlos, quizá no de la mejor manera, pero sí de forma que tenga sentido para su desarrollo.

Es verdad que vista dentro de todos los acontecimientos de Marvel, y como una secuela de ‘Avengers: Endgame’, es una serie que quizá no cumpla expectativas. Pero vista en un vacío, entretiene, divierte y se atreve a concebirse como diferente, extraña e inusual dentro de un universo que ya tiene su fórmula bien probada.

¿Te gustaría ver otra temporada de WandaVision?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Crítica