Crítica

Deep Water: Un misterio apasionado y tenso que no tiene explicación alguna

Amazon Prime Video presenta ‘Deep Water’ una película de misterio y suspenso con Ben Affleck y Ana de Armas en apasionadas escenas que no llegan a ningún lado.

Por Jared Solis

- 21 de Marzo de 2022 - 13:40 hs
Deep Water: Un misterio apasionado y tenso que no tiene explicación alguna

Deep Water: Un misterio apasionado y tenso que no tiene explicación alguna - Especial (Cortesía)

Con una producción original de Hulu, quien misteriosamente ha sido presentada en Amazon Prime Video en lugar de en Star+ como en el caso de ‘Fresh’, la película ‘Deep Water’ finalmente tuvo su estreno el pasado 18 de marzo para presentar una emocionante historia llena de intriga, protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas.

La historia de ‘Deep Water’ tiene una chispa muy peculiar en cuanto al toque de misterio, pues logra que el espectador pueda sumergirse en la trama sin tener idea de lo que ocurre, y crear una ansia por conocer la verdad de lo que sucede en la inusual y enfermiza relación que mantienen los protagonistas, quienes parecieran esconder algo todo el tiempo.

Te podría interesar: La peli de Ben Affleck que no le va a gustar a Jennifer Lopez

Como es de esperarse, Ben Affleck y Ana de Armas entregan una actuación destacable, de la mano de algunas escenas subidas de tono que le dan una categoría adulta a la producción, lamentablemente la historia no les regresa el favor de la misma forma ya que tiene un arco que deja mucho qué desear a pesar de su buena construcción.

Te podría interesar: ‘Deep Water’, llega a Amazon Prime Video en México en marzo

El problema de ‘Deep Water’ y por lo cual ha sido muy criticada, es que se centra en la fórmula del “juzgue usted mismo”, invitando a la audiencia a sacar sus propias conclusiones de lo que ocurre en la historia, pero cuando la cinta termina, ese sentimiento de querer saber lo que en verdad ocurre, es suplantado por un amargo vacío que sólo se puede llenar con teorías.

Sin dudas este recurso puede ser muy útil en medida del nivel con el que se utilice, pero en ‘Deep Water’ no hay un hilo de continuidad que te explique las posibilidades de lo que podría estar sucediendo, y el parámetro para la interpretación es demasiado amplio, por lo que la experiencia termina por ser desagradable una vez que llegan los créditos.

El grave error de ‘Deep Water’: El final

La construcción de la trama de esta película es muy bien ejecutada por los protagonistas y la escalera de tensión avanza a un buen ritmo, creando un misterioso suspenso psicológico, ideal para quienes disfrutan del género thriller, sin embargo esta construcción crea la gran expectativa de un plot twist que ayude a quitarle la tensión a este nudo, pero al final, no llega.

Por supuesto hay muchas partes importantes de una película: el director, las actuaciones, el guion, la música, la fotografía, entre otros, pero algo que no se puede dejar en el olvido es “el final” pues va a asegurar que todo lo presentado deje en el espectador una emoción poderosa, y ‘Deep Water’ se despide con un vacío, el cual resulta decepcionante y desagradable.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos