Crítica

‘Destino: La saga Winx’ no es el regreso de ‘Winx Club’

Netflix presenta una versión oscura de las hadas en Destino: La saga Winx y se llena de críticas al compararla con la animación Winx Club 

Por Karen Magallanes

-
‘Destino: La saga Winx’ no es el regreso de ‘Winx Club’

‘Destino: La saga Winx’ no es el regreso de ‘Winx Club’ - Cortesía (Foto: Especial)

El estreno de Destino: La saga Winx, ha emocionado a todos los fanáticos de los mundos mágicos y las series llenas de misterio, y es que esta se trata de una atrapante y enigmática historia que se desarrolla en torno a cinco hadas que deberán aprender a controlar su poder en el instituto de Alfea.

Con grandes expectativas, Netflix lanzó la primera temporada de la serie que está compuesta por seis episodios, anticipadamente sabíamos que esta se trataría de una versión humana de las hadas de la serie de dibujos animados Winx Club, y es precisamente ese detalle el que representaría un éxito truncado.

Te puede interesar: 3 Mundos mágicos para ver antes de Destino: La saga Winx

Destino: La saga Winx, debutó en el catálogo de Netflix este 22 de enero de 2021, miles alrededor del mundo esperaban ansiosos por ver la historia y representación de Bloom, Musa, Aisha, Terra, Flora y Stella, sin embargo, en las primeras horas, los fanáticos han mostrado su descontento con el gigante del streaming.

Te puede interesar: Las hadas llegan a Netflix con 'Destino: La saga Winx' una serie de 'Wingx Club'

Quejas por diferencias en versiones Winx

La mayoría de las quejas, surgieron porque Netflix ha mostrado una historia completamente diferente a la que conocimos en 2004 con el estreno de Winx Club, ahora las hadas adolescentes, enfrentan nuevos retos, al igual que los Especialistas, y descubrirán más sobre su pasado para conseguir el control de sus poderes.

¿Y qué podría salir mal en esta historia? La realidad es que, la serie ha resultado fascinante, tiene buenos efectos y lleva bien la trama, evidentemente vemos en ella las líneas de la animación, pero no se trata de un live action fiel, sino que como desde el inicio anunció la compañía, se trata de una renovada versión humana.

Es posible que si separamos la historia original a la que ahora nos ofrece el gigante el streaming, no podamos disfrutar de las aventuras misteriosas que nos preparan las Winx. Ahí está el primer error, recordemos que no nos engañaron, la producción no ofreció a Destino: La saga Winx como un reboot.

Vamos, el color, diversión y sobre todo, la ingenuidad con la que veíamos la historia de Bloom y el resto de las hadas cuando decidieron formar el Club Winx, ha quedado atrás, para darle paso a una historia llena de sucesos extraños, misteriosos y un sinfín de enigmas que cada una tendrá que resolver, dejando al descubierto lo más turbio y oscuro de la fantasía.

Algo que debemos reconocer es que, han pasado casi 20 años desde la historia original que finalizó en 2019, pero Netflix mantiene a cada una con su poder original, lo mismo que ha hecho con los nombres a excepción de “Tecna”, una de las principales hadas de la versión animada que quedó fuera.

La esperanza para esta serie es que, otras producciones como El mundo oculto de Sabrina, en sus inicios también fue duramente criticada, pero finalmente en convirtió en una de las favoritas cuando la audiencia comprendió que era una nueva versión.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Crítica

Síguenos