Crítica

Encanto: Una aventura que muestra el color de la magia a través de los ritmos colombianos

Con una historia llena de magia y colores, Lin-Manuel Miranda le muestra al mundo entero el Encanto de Colombia a través de los ojos de Disney.

Por Jared Solis

- 29 de Noviembre de 2021 - 13:41 hs
Encanto: Una aventura que muestra el color de la magia a través de los ritmos colombianos

Encanto: Una aventura que muestra el color de la magia a través de los ritmos colombianos - Cortesía (Especial)

El mundo mágico de Disney está de regreso en el cine para mostrarle a todo el mundo su película animada número 60, y para hacerlo, la compañía del ratón ha elegido al reconocido compositor Lin-Manuel Miranda para darle vida a ‘Encanto’ una historia mágica en donde los colores de la música encuentran la armonía perfecta para emprender una aventura en familia.

Con un ambiente enfocado en la cultura de Colombia, el país de los mil ritmos, ‘Encanto’ presenta la vida de una familia que cuenta con la bendición de poderes mágicos, en donde todos los Madrigal ayudan al pueblo con sus grandes habilidades, todos menos la joven Mirabel, quien protagoniza una aventura en busca de salvar la magia que peligra.

Te podría interesar: ‘Encanto’ recibe buenas críticas como un mágica aventura

Como es común, Disney logra reunir la magia y el valor de la familia con una historia tan emotiva como emocionante y con un divertido toque de alegría, sin embargo no alcanza a atrapar a la audiencia lo suficiente como para pasar a la historia, mucho menos para tener una secuela, aunque sí para convertirse en un espectáculo musical.

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena Encanto en Disney+ sin coste extra?

La casa del ratón ha fallado en entregar una obra memorable, sin embargo ha dado en el blanco al elegir a Lin-Manuel Miranda como el compositor, pues ha tomado muchos de los ritmos que caracterizan a Colombia y los ha enmarcado en varias canciones que le dan a la película una montaña rusa de emociones, guiada por la magia de una aventura familiar.

Si bien ‘Encanto’ es la opción perfecta para ir al cine con toda la familia y será ideal para verla en casa el próximo 25 de diciembre junto a chicos y grandes desde la pantalla de Disney+, lo cierto es que carece del toque mágico necesario para conectar con el paso de los años y simplemente se mantiene como una buena película.

Colombia vs. México: ‘Encanto’ queda corta frente a ‘Coco’

Desde que Disney anunció que haría una película inspirada en Colombia, los reflectores se situaron en ‘Coco’,  la emotiva cinta con la que Disney le hizo un homenaje a México y su tradición del Día de Muertos, por lo que hacer comparaciones es inevitable, y lamentablemente ‘Encanto’ queda debiendo un poco.

Y es que aunque, Lin-Manuel Miranda hace un trabajo impecable con la musicalización de la cinta, lo cierto es que a la trama le falta ese toquecito especial que te haga sentir dentro de un ambiente colombiano, y ni todos los ritmos o las referencias culinarias de la historia logran llevarte de viaje con los parceros. Pero aún así deja un gran sabor de boca y mantiene el clásico sello de Disney con un emotivo mensaje familiar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos