Euphoria: Una colorida y brillante historia oscura digna de repetir

Hay series que basta con que la veas una vez para quedar satisfecho, pero ‘Euphoria’ tiene lo necesario para repetir y disfrutarla de nuevo.

- 09 de Enero de 2022 - 10:11 hs

Euphoria: Una colorida y brillante historia oscura digna de repetir - Especial (Cortesía)

En 2019 la pantalla de HBO recibió con brazos abiertos una nueva serie juvenil llamada ‘Euphoria’, pero rápidamente sorprendió a la audiencia al mostrar una historia original que a pesar de estar plagada de glitter y vestuarios extravagantes, mantiene una esencia oscura e íntima que le da un toque embriagador que te hace desear repetir.

La serie es protagonizada por Zendaya, en compañía de un gran elenco entre los que destaca Hunter Schafer, Jacob Elordi, Sydney Sweeney, entre otros, quienes logran reinventar el género de una serie juvenil, para dar paso a una excelente producción que se aventura en el mundo de las adicciones, los desórdenes mentales, la ansiedad estudiantil y la sexualidad desenfrenada.

Te podría interesar: Zendaya y Schafer sobre el nuevo personaje de ‘Euphoria’

‘Euphoria’ es conocida como una de las series aclamadas por la crítica que puedes encontrar en el catálogo de HBO Max, y lo cierto es que se ha ganado el reconocimiento por su construcción, tanto de la historia como de la forma en la que está presentada la vida de los protagonistas, pues no sólo se muestra un excelente prólogo en cada capítulo, sino que también lleva una meticulosa guía musical que le da vida e intensidad a las escenas.

Te podría interesar: Euphoria: Zendaya adelanta que el final de Rue será doloroso

La historia tiene un brillo propio, no sólo por el maquillaje que reluce, sino por el viaje de cada uno de los personajes, mientras la trama se adentra en la ansiedad y depresión de las y los protagonistas, a la par que la narración juega con el tiempo de forma no lineal, pero sin confundir a la audiencia ni hacer que los hechos pierdan sentido, sino entregando una estética agradable y pocas veces vista.

‘Euphoria’ destaca en 3 ámbitos

Para desmenuzar de forma simple lo que ‘Euphoria’ presenta en la pantalla, hay que hablar de tres aspectos importantes: el guion, la imagen y la musicalización. Cada uno de estos, fue creado de manera meticulosa como piezas de un gran rompecabezas, las cuales logran encajar de modo correcta para sin dejar espacios vacíos, formando una gran obra.

Por su parte el guion tiene la peculiaridad de encaminar al espectador de forma sencilla pero muy bien lograda, llevándolo de la mano al desenlace final, mientras que al mismo tiempo la imagen se convierte en un colorido laberinto de sucesos a través del tiempo donde incluso se presentan algunas fantasías que suceden en la mente de los personajes, lo cual le dan un toque atrevido a la historia.

Si se habla de ‘Euphoria’ es imposible no sacar a relucir su fantástico soundtrack, el cual se convierte en el hilo rojo de Ariadna y se encarga de llevar a la historia por el rumbo correcto para lograr transmitir justo lo que el creador Sam Levinson quiere llevar a la audiencia, con una historia basada en sus experiencias con las drogas, la religión y la juventud.

‘Euphoria’ es una serie digna de que vuelvas a verla luego de un tiempo de haberla terminado, pues a pesar de su intenso historia y su fuerte trama, la producción se aprecia cómo hacer una visita a tu museo favorito, o ir a un concierto de la música que te gusta, pues cada capítulo era una obra con un poderoso mensaje abierto a la interpretación de cada persona.

¿Esperas la segunda temporada de Euphoria?

0%