Crítica

Hawkeye: Sin magia ni relevancia, pero entretenida y navideña

Marvel le dice adiós al 2021 con el final de ‘Hawkeye’ pero deja unos cuantos fans enojados y decepcionados a su paso por una historia sin la chispa de siempre.

Por Jared Solis

- 23 de Diciembre de 2021 - 12:55 hs
Hawkeye: Sin magia ni relevancia, pero entretenida y navideña

Hawkeye: Sin magia ni relevancia, pero entretenida y navideña - Especial (Cortesía)

Desde que se anunció la serie ‘Hawkeye’, todas y todos los fans de Marvel sabían de antemano que su historia no estaría centrada en la magia o el multiverso como otras historias, sin embargo eso no evita que pueda tener ese toque que Marvel ha demostrado en varias ocasiones como por ejemplo ‘Black Widow’ y ‘Capitán América y el Soldado del Invierno’.

Con un espectacular inicio de dos capítulos, ‘Hawkeye’ llegó a Disney+ con toda la fuerza de la casa de las ideas, pero silenciosamente presentó un error confuso que poco a poco le hizo perder éxito: una historia con mucha acción y poca trama en algunos capítulos, y mucho drama con poca acción en otros, un desbalance que afectó el ritmo de la continuidad de forma considerable.

Te podría interesar: ¿Qué pasó con Kingpin en el capítulo final de Hawkeye? 

Esto provocó que el final se presentara de forma floja y sin mucha relevancia para el futuro de lo que viene en Marvel Studios. Y si bien esta fue la jubilación para Jeremy Renner como Clint Barton, lo cierto es que el desenlace se percibe como si quedara algo pendiente, a pesar de que no hay cabos sueltos y en teoría todo se soluciona.

Te podría interesar: Misterio resuelto: ¿Qué significa el reloj de ‘Hawkeye’?

Por supuesto no todo es un desatino, pues la presencia de la actriz Florence Pugh ha logrado destacar como la carismática y letal Yelena Belova, con un arco bastante interesante en la trama, aunque sin mostrar detalles de su conexión con el final de la película ‘Black Widow’, algo que muchos fans esperaban con ansias.

Por otro lado, la participación del actor Vicent D’Onofrio llega justo en el momento adecuado para Marvel Studios, aunque casi como su gran error con Ralph Boner en ‘WandaVision’, la casa de las ideas entrega a un personaje diferente al que los fans esperaban ver tan sólo por tener la misma cara, pero aún con oportunidad de remediar su error en el futuro.

El spin off ‘Echo’ tiene todo listo para llegar a Disney+

Al mismo tiempo que ‘Hawkeye’ presentó su aventura durante 6 capítulos, poco a poco se calentó a fuego lento el inicio de ‘Echo’ la serie spin off ya confirmada por parte de Marvel Studios, en donde Maya López, el personaje de Alaqua Cox, estará de regreso en la trama para continuar con su camino pero ¿qué sigue?

Es un hecho que este personaje consiguió destacar en ‘Hawkeye’, pero sobre si logró conectar con la audiencia o presentar una trama necesaria de continuar en su propia serie, ese ya es otro detalle, así que habrá que esperar (sin mucha emoción) a que Marvel Studios tenga su retorno en Disney+ para presentar la continuación de una historia que aparentemente llegó a su fin, pero la cual tiene lo necesario para sorprender a la audiencia, sobre todo si está enlazada con ‘Daredevil’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos