Hércules: Un DeLorean animado con el soundtrack perfecto para viajar al pasado

Con una historia breve pero cautivadora, ‘Hércules’ es esa película infantil que puedes ver una y otra vez sin cansarte y con cada canción te lleva al pasado.

- 24 de Septiembre de 2021 - 10:55 hs

Hércules: Un DeLorean animado con el soundtrack perfecto para viajar al pasado - EEspeail (Cortesía)

Algunas veces es necesario salir de vacaciones para desconectarse de todo lo que te rodea, y hay películas que por su historia y producción pueden llevarte de viaje a mundos fantásticos o ciudades futuristas, pero ‘Hércules’ el clásico de Disney, puede transportarte al pasado, a cuando no era una cinta infantil, sino simplemente una película con canciones fantásticas.

Estrenada en cines en 1997 y actualmente disponible en Disney+, ‘Hércules’ es uno de los clásicos de la casa del ratón que sin necesidad de una princesa como protagonista, logró conquistar a la audiencia y hoy en día sigue siendo una de las películas infantiles más queridas por miles de personas que crecieron con sus fantásticas canciones, de las cuales hay muchos fans que aún recuerdan la letra.

Te podría interesar: ¿Nació un campeón? Henry Cavill podría interpretar a Hércules

Aunque nunca va a dejar de ser una película infantil, ‘Hércules’ se ha convertido en una máquina del tiempo capaz de transportar a jóvenes adultos, a un momento de la historia en donde lo más importante era cantar al unísono junto con las 5 musas, sin importar que la historia está distorsionada de principio a fin en comparación con el mito griego.

Te podría interesar: Así se podría escuchar Ariana Grande en ‘Hércules’ como Megara

Y es que aunque hay muchos aspectos destacables de esta exitosa película, no hay duda de que las canciones le dan a la trama un giro impresionante, sin ser tan empalagosas como un extenso musical, y tampoco tan fáciles de olvidar como otros éxitos de Disney, pero además, las musas hacen el papel de narradoras de principio a fin, lo que le da a la historia un toque muy original.

De Cero a Héroe: ‘Hércules’ cuenta el viaje de un campeón

Como cada película de Disney, esta no se escapa de un emotivo mensaje final, pero a diferencia de otros títulos animados, el amor, la familia y la amistad, pasan a ser un plano secundario, pues al mismísimo estilo de Marvel, ‘Hércules’ cuenta la travesía de un mortal con habilidades especiales, que se transforma en un héroe justo en el momento menos inesperado.

Si bien el valor de la familia, la amistad y el amor, toman fuerza conforme la trama se desarrolla, lo cierto es que el desenlace muestra la importancia de reconocer tus talentos para perseguir “sin miedo y con valor” esa meta que con esfuerzo y determinación, todas las personas pueden cumplir, que en el caso del semidiós es convertirse en un héroe, lo cual es lo más griego de la película.

Para chicos y grandes, ‘Hércules’ ha logrado trascender y se ha convertido en una máquina del tiempo que hoy en día, a casi 25 años de su estreno, sigue siendo uno de los clásicos de Disney más destacados, no sólo por su enternecedora historia, sino también por su impecable producción animada que seguramente seguirá triunfando durante muchos años más.