Jurassic World: Campamento Cretácico 3, una entrega llena de guiños a Jurassic Park

La tercera temporada de Jurassic World: Campamento Cretácico ha despertado la nostalgia en los fans, por la trilogía original de esta franquicia

-

Jurassic World: Campamento Cretácico 3, una entrega llena de guiños a Jurassic Park - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

El pasado 21 de mayo llegó a Netflix la tercera temporada de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’, una tanda de capítulos que continúa con la historia de estos seis adolescentes que, como es muy común en esta franquicia, se quedaron varados en la Isla Nublar desde la primera temporada, esto después de que el famoso parque de dinosaurios acabó sumido en el caos.

Si no has visto las primeras dos temporadas de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’, tienes que saber que esta serie de Netflix presenta una historia que es paralela a los acontecimientos que se pueden ver en la película de 2015 ‘Jurassic World’, y su historia ha resultado ser muy agradable para muchos fanáticos, ya que se conecta con las películas de esta franquicia.

La trama principal de esta serie, que es dirigida hacia el público jóven, es que Darius, Sammy, Ben, Brooklynn, Kenji y Yaz se quedaron en la isla después de la evacuación de emergencia a causa del incidente con el Indominus Rex, lo que se puede ver en la película de 2015. Las primeras dos temporadas mostraron los tremendos esfuerzos de estos 6 adolescentes para pedir ayuda, sin embargo, nadie ha acudido a su rescate.

El final de la segunda temporada dejó a los espectadores sin dudas, de que si alguien podía salir de Isla Nublar sin ayuda, sería este grupo de 6 adolescentes, no obstante, esta serie siempre ha mostrado que escapar de Jurassic World no será una tarea fácil, por ello, la tercera entrega muestra a los suscriptores todos los obstáculos que se interponen en el camino de este grupo.

La última tanda de episodios de esta serie animada, equilibra momentos más tranquilos y ligeros, dando un pequeño descanso a estos jóvenes adolescentes  del drama que viven en la isla, lo que demuestra que han aprendido a sobrellevar los peligros que representa el parque jurásico en caos.

Asimismo, la nueva entrega de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’ sigue mostrando los exámenes de conciencia y las luchas de la amistad que enfrenta este grupo, algo que es muy común en las producciones juveniles, ya que constantemente buscan dejar algún consejo a los espectadores jóvenes.

Si bien es cierto, se trata de una serie juvenil, pero, esta producción ha logrado interesar al público adulto que disfrutó en los años noventa, cuando eran niños, de la trilogía original de Jurassic Park, debido a que desde su inicio, este título animado ha mostrado grandes guiños a las cintas dirigidas por Steven Spielberg.

Una mirada a los orígenes de Jurassic Park

La tercera temporada, se sumerge por completo en la mitología de las cintas Jurassic Park, ya que en varios episodios se puede ver como el grupo protagonista termina en el centro de visitantes del parque original, el cual fue mostrado por primera vez por Steve Spielberg en el filme de 1993, además, estos guiños son acompañados por la famosa composición sonora de John Williams, lo que genera una oleada de nostalgia en quienes disfrutaron la película original a principios de los noventa.

Sin lugar a dudas, ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’ es una serie para lo más jóvenes, y los padres pueden confiar en Dreamworks y Netflix, debido a que esta producción, hasta el momento, no ha mostrado un gran nivel de violencia o drama que en ocasiones puede ser abrumador para los espectadores jóvenes. De igual manera, este título, y sobre todo su tercera temporada, puede ser disfrutada por los espectadores mayores, ya que es equilibrada y relajante, lo que la vuelve una serie muy fácil de ver.

¿Ya viste todos los capítulos de ‘Jurassic World: Campamento Cretácico’?

Si 0%