La Casa de Papel: La emocionante fantasía de un atraco perfecto y un jaque mate contundente

Tras un largo camino, el fenómeno de ‘La Casa de Papel’ llega a su final con una historia amada y odiada pero sobre todo emocionante y con buen ritmo.

- 05 de Diciembre de 2021 - 11:05 hs

La Casa de Papel: La emocionante fantasía de un atraco perfecto y un jaque mate contundente - Nación Flix (Especial)

Luego de sus primeras dos temporadas exitosísimas, ‘La Casa de Papel’ tomó de la manita a Netflix para llevar a la pantalla una nueva historia en un atraco mucho más ambicioso que el primero, que durante 3 temporadas y un total de 26 capítulos mantuvo a la audiencia al filo del asiento, para despedirse a lo grande con una última aventura llena de acción y emociones fuertes.

Desde que se convirtió en un fenómeno mundial, ‘La Casa de Papel’ ha sido muy criticada por la historia que se sumerge en la fantasía para presentar cosas imposibles en la vida real como por ejemplo cargar un lingote de oro que pesa más de 12 kilogramos, con la facilidad de tomar una botella de agua en un día acalorado.

Te podría interesar: ¿Quién es Park Hae Soo?: El actor de La Casa de Papel coreana

Pero para quienes logran subirse al barco de esta fantasía y dejar atrás las preguntas que de tener respuestas imposibilitarían el atraco en el mundo real, esta exitosa serie española se distingue por tener giros impresionantes y mostrarle a la audiencia algo que nunca se imaginó. Un detalle que caracteriza a la primera temporada y que fue retomado para la segunda parte de la última.

Te podría interesar: La Casa de Papel tendrá spin off de Berlín en Netflix

Es importante señalar que el segundo atraco fue mucho más criticado por la audiencia, ya que la trama se extendió por mucho más tiempo que el primer robo, y ciertamente ‘La Casa de Papel’ logró perder un poco ese el toque sorpresivo, pero la acción se mantuvo de principio a fin, para darle lugar a los últimos 5 capítulos que logran regresarle esa esencia inicial para despedirse a lo grande.

Justamente esta emotiva ruleta de emociones fuertes es la que lleva a la historia a un viaje sorpresivo en donde hay tiempo para la locura, el amor y la lealtad, convirtiendo a un grupo de ladrones en superhéroes y criticando un concepto social que se ha arraigado en todo el mundo desde hace muchísimos años: el dinero y la posición económica de un país.

‘La Casa de Papel’ no logra cautivar a todo el mundo

A pesar de sus impresionantes giros de historia e incontables escenas de acción, la serie original de Netflix no ha logrado cautivar a todo el mundo pues en redes sociales continúan las quejas al respecto de la sobrevalorada popularidad, pero la verdad es que esto también la convierte en un fenómeno mundial, pues incluso el odio hace que siga siendo una de las producciones más famosas del gigante del streaming.

La segunda parte de la última temporada de ‘La Casa de Papel’ entrega todo lo necesario para despedirse de sus fans con la frente en alto, y al mismo tiempo deja una gran fama a vencer para el legado que se queda en Netflix con intenciones de continuar con el fenómeno: la versión coreana que ya está en producción, y el spin off de Berlín programado por Netflix para el 2023.