Midnight Mass: Mike Flanagan elige a un vampiro para combatir su propia maldición

Tras mucha espera y una gran expectativa, ‘Midnight Mass’ llegó a Netflix y Mike Flanagan presenta una historia inusual para combatir su maldición.

- 30 de Septiembre de 2021 - 12:05 hs

Midnight Mass: Mike Flanagan elige a un vampiro para combatir su propia maldición - Especial (Cortesía)

Desde hace algunos años, el cineasta Mike Flanagan se ha posicionado como el maestro al presentar historias meticulosas que llevan al espectador a un viaje de horror tenebroso, y en 2018 enamoró a la audiencia de Netflix con ‘La Maldición de Hill House’, la cual dejó una alta expectativa para ‘Midnight Mass’ que con su inusual trama no logra superar a su hermana.

Primero hay que señalar que estas dos miniseries de terror no tienen punto de comparación, ya que su historia es muy distinta y aunque comparten protagonistas y la dirección de Mike Flanagan, no tienen nada que ver. Pero con el trabajo de su éxito en 2018, el cineasta se ha puesto su propia maldición ya que la audiencia espera ver algo mucho más terrorífico.

Te podría interesar: ‘Midnight Mass’ y otras espeluznantes miniseries de terror

El trabajo de Mike Flanagan se caracteriza por encontrar el punto medio entre las escenas de horror y la construcción de una buena historia que logre desesperar a la audiencia, pero con ‘Midnight Mass’ ha pecado con inclinar la balanza hacia el argumento de los personajes y aunque hay varios sustos tenebrosos, no alcanzan a conquistar como los fantasmas de ‘La Maldición de Hill House’.

Te podría interesar: Stephen King recomienda los milagros oscuros de Midnight Mass

6 Películas y series de miedo dirigidas por Mike Flanagan, el maestro del horror

Por sí sola, la historia de ‘Midnight Mass’ tiene un giro inesperado al presentar la interesante propuesta de cómo vería la iglesia católica a la presencia de un vampiro, y expone la tenebrosa realidad sobre los ángeles que han tenido cientos de interpretaciones a través de los años y no existe una clara, pero en el camino de la trama se alcanza a extrañar la desesperación que logra hacerse presente al final de los episodios.

Samantha Sloyan y Kate Siegel, las verdaderas protagonistas de la historia

Como es costumbre, Mike Flanagan llamó a algunas caras conocidas con quienes ya ha trabajado antes, y a pesar de que los protagonistas de ‘Midnight Mass’ son Zach Gilford y Hamish Linklater, quienes se roban la pantalla son las musas Samantha Sloyan y Kate Siegel, que ya habían participado junto al cineasta en la película ‘Silencio’ y la serie ‘La Maldición de Hill House’.

Ambas le dan a la historia ese toque tenebroso que se construye lentamente, con un desarrollo siniestro. Por un lado Samantha Sloyan repite la fórmula que hizo en ‘Grey's Anatomy’ y demuestra lo fácil que es odiar al personaje de una serie cuando la actriz entrega una interpretación impecable de la mano de una historia muy bien atinada.

Y por otro lado, Kate Siegel vuelve a enamorar a la audiencia con un papel sencillo que crece de ser insignificante a convertirse en la heroína, y en el camino le regala a la pantalla la escena más impresionante de todo ‘Midnight Mass’, con el peculiar sello de Mike Flanagan que demuestra una de tantas formas de presentar el horror en la pantalla, que podría no ser del gusto de todo el mundo y no por eso sale del género.