Crítica

Morbius: Cuando el morado es el héroe, el rojo se pinta de antagonista

Luego de una larga espera, por fin se ha estrenado ‘Morbius’ en el cine y convierte a Jared Leto en un violento villano de Marvel con espíritu de superhéroe.

Por Jared Solis

- 31 de Marzo de 2022 - 07:11 hs
Morbius: Cuando el morado es el héroe, el rojo se pinta de antagonista

Morbius: Cuando el morado es el héroe, el rojo se pinta de antagonista - Sony (Cortesía)

Durante los últimos dos años, la compañía Sony decidió posponer la fecha de estreno de ‘Morbius’, manteniendo la emoción de la audiencia tan alta como se pudo, y por fin ha logrado llegar a la pantalla esta nueva propuesta de cine de superhéroes en donde el protagonista es un evidente villano con capa morada, pero con un alma heroína.

Por supuesto, es importante destacar que no es la primera vez que se ve esto en pantalla, pues Venom ya se había hecho presente en el cine desde hace varios años, sin embargo en ‘Morbius’ se pierde el claro tono cómico que Sony le dio al simbionte y a Tom Hardy, para dar lugar a una producción violenta y clara sobre quién es Morbius.

Te podría interesar: A días de su estreno, critican ‘Morbius’ como “aburrida”

Si bien, es un hecho que la película es muy corta a comparación con otras producciones de Marvel, lo cierto es que, aún con su historia sencilla y apresurada, ‘Morbius’ funciona como debería, e incluso logra sorprender con algunos giros inesperados como por ejemplo el plot twist del último minuto, justo antes de los créditos.

Te podría interesar: ‘Morbius’ debuta con pésimas calificaciones de la crítica

‘Morbius’ ha recibido malas críticas en las últimas semanas, y ahora que por fin está disponible en los cines, habrá que esperar para ver cómo la recibe el público en general, pero hay que destacar que la producción está bien hecha, Jared Leto hace su trabajo justo como se espera y la historia propone un molde diferente a lo que Marvel acostumbra, con un tono mucho más oscuro, violento y fantástico.

Cuando el villano es el héroe, la historia cambia

Durante años, las historias de libros y películas, cuentan la perspectiva del héroe contra el temible villano, pero cuando comenzaron a popularizarse las versiones inversas como por ejemplo la transformación de Angelina Jolie en Maléfica de Disney, la historia tiene un cambio radical, convirtiendo el clásico color morado de “los malos” en un heroico estandarte de victoria cuestionable.

Este tipo de historias han resultado ser muy bien recibidas por el público gracias a su propuesta, y ‘Morbius’ lo consigue hacer de muy buena forma, enfrentando al villano contra sus propios juicios morales y un villano que usa una sutil referencia de tonos rojos como la sangre, que convierten al morado del protagonista en el color de “el bueno”.

Por último, es importante destacar que Sony y Marvel han logrado presentar a una leyenda de los cómics con una historia que tiene un nivel digerible de terror, sin ser muy gráfica en pantalla, pero con algunos momentos destacables que logran sorprender al espectador, mientras que los dos villanos se presentan con una estética transpiración de colores, como acuarelas en un exceso de agua, un efecto visual que define por completo a Morbius.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos