Crítica

Shang-Chi: Una divertida coreografía de magia y fantasía pero sin mucha leyenda

Marvel ha presentado a un nuevo superhéroe que estará conectado su futuro con los Vengadores, y su historia muestra el lado fantástico de la magia.

Por Jared Solis

- 03 de Septiembre de 2021 - 11:33 hs

Shang-Chi: Una divertida coreografía de magia y fantasía pero sin mucha leyenda - Cortesía (Marvel)

Desde hace mucho tiempo, la magia forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, e incluso criaturas inimaginables como mapaches parlanchines, guerreras de color verde o azul y hasta arañas que con su picadura convierten a un joven en superhéroe. Pero ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’ ha llegado a la Fase 4 para mostrar un mundo nuevo lleno de magia y fantasía.

Con esta nueva película, Marvel ha demostrado que cuando se trata de superhéroes no todo es magia creada con tecnología o trajes fantásticos, sino también las impresionantes coreografías de combate que están orquestadas de principio a fin y que más que parecer un baile, llevan a la pantalla grandes escenas de pelea al mismísimo estilo de Jackie Chan y sus hazañas casi imposibles.

Te podría interesar: Simu Liu quiere ser Shang-Chi por muchos años en Marvel

Por otro lado es inevitable no hablar de la extrema fantasía que dibuja la historia de colores mitológicos, con la presencia de un mundo escondido y resguardado por la magia de criaturas legendarias que nunca antes se había presentado en alguna historia del UCM, y que lamentablemente sólo se da por hecho que existen en otra dimensión y se da a entender que es algo completamente normal.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los poderes de los 10 anillos de Shang-Chi?

Esta mezcla de acción y fantasía, junto a la ya clásica fórmula de comedia que usa la casa de las ideas en sus películas, dejan muy clara la firma de Disney en toda la trama, pues aunque la historia muestra algunos momentos tristes que son importantes para el desarrollo del personaje principal, la excesiva presencia de magia, nubla un poco su crecimiento dentro de la aventura.

Y si bien por sí sóla la historia de ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’, pasa por una buena película, no cabe duda que a los marvelitas les estará dejando algunas preguntas relacionadas con esa supuesta leyenda que se presenta más como un contexto histórico que como el viaje al pasado que revela misterios para entender el futuro.

La inexplicable conexión con el UCM que rescata el final

No es un secreto que muchos fans esperan con ansias la escena en la que Wong y Abominación se enfrentan en batalla, pero a pesar de que el tráiler promete un enfrentamiento épico, lo cierto es que la escena deja debiendo mucho, aunque al final todo pareciera tener solución con el cameo de dos grandes personajes que nadie espera.

La primera escena post créditos le da al espectador un muy buen sabor de boca que dibuja una sonrisa en su cara al salir de la sala, pues aunque las esperadas conexiones con Los Vengadores son mínimas, sí promete que este tan sólo es el inicio de una aventura que lo llevará a grandes viajes junto a otros personajes de “el circo” de Marvel.

¿Te emociona la película de Shang-Chi?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos