Crítica

The Black Phone: Una historia doblemente aterradora con sustos bien construidos

La espera por fin ha terminado y ‘The Black Phone’ ya está disponible en México y Latinoamérica, con su emocionante historia de horror y suspenso.

Por Jared Solis

- 24 de Junio de 2022 - 06:55 hs
The Black Phone: Una historia doblemente aterradora con sustos bien construidos

The Black Phone: Una historia doblemente aterradora con sustos bien construidos - Especial (Cortesía)

Hace 10 años, el famoso actor Ethan Hawke y el director de cine de horror, Scott Derrickson llevaron al cine ‘Siniestro’ una de las mejores películas de terror, que incluso ha sido elegida como la más intensa “según la ciencia”, y una vez, esta gran dupla está de regreso con ‘The Black Phone’, la nueva cinta que seguro hará historia.

Desde su debut exclusivo en festivales, ‘The Black Phone’ ha sido galardonada por la crítica e incluso entró al portal Rotten Tomatoes con un 100% de aceptación por parte de los expertos, y a partir del 23 de junio por fin está disponible en el cine para que tú saques tus propias conclusiones, aunque lo cierto es que la producción tiene garantía de éxito.

Te podría interesar: Las mejores 6 películas que se estrenan en el verano 2022

‘Siniestro’ mezcla lo mejor de la actuación de Ethan Hawke y el clásico toque oscuro de Scott Derrickson, quien ha llevado al cine otras cintas como ‘El exorcismo de Emily Rose’ o ‘Libranos del mal’, y esta dupla vuelve a repetirse en ‘The Black Phone’ de la mano de una historia tan aterradora como interesante y fantástica.

Te podría interesar: Esta fue la premier de Cinedot y así reaccionaron The Black Phone

El cine de horror cuenta con varios subgéneros, y Derrickson se aventura a mezclar a los fantasmas y terrores sobrenaturales, con un caso que bien podría suceder en la vida real, dando como resultado una obra original, la cual por cierto está basada en un corto relato de Joe Hill, el hijo de Stephen King, maestro del terror.

Desde el comienzo, ‘The Black Phone’ tiene garantía no sólo por su emocionante y única historia, o por su producción bien hecha y el protagonismo del Ethan Hawke, sino también porque hace que el horror se adentre en el público de forma pausada y creciendo hasta que de un momento a otro la sala del cine tiembla y se rinde a la fuerte tensión.

El horror se cuece a fuego lento al son de un teléfono desconectado

Una de la peculiaridad más interesante de ‘The Black Phone’ es la forma en la que guía al espectador al terror, pues mientras algunos podrían pensar que la cinta avanza a paso lento, lo cierto es que todo va tomando forma lentamente para hacer que la audiencia se adentre en la trama y puedan sentir la angustia de la víctima con cada sonar del teléfono negro.

Si bien ‘The Black Phone’ no cuenta con una gran cantidad de momentos terroríficos, estos sí están muy bien colocados en la historia que por sí sola funciona por su originalidad y provoca que el público pueda sentirse dentro de una atmósfera siniestra donde es imposible saber lo que sigue a continuación y ambos protagonistas sorprenden con cada decisión.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos