Crítica

'Venom 2' más extraña e irreverente que la primera película de Tom Hardy

'Venom: Let There Be Carnage' se ha estrenado en cines y las críticas apuntan a que ha sido más irreverente que la primera en la que vimos en acción a Tom Hardy

Por Karen Magallanes y AP

- 09 de Octubre de 2021 - 18:45 hs
'Venom 2' más extraña e irreverente que la primera película de Tom Hardy

'Venom 2' más extraña e irreverente que la primera película de Tom Hardy - Cortesía (Sony)

'Venom: Let There Be Carnage' protagonizada por el actor Tom Hardy ha llegado a las salas de cine, siendo uno de los filmes más esperados del año, puesto que algunos esperaban ver en esta película algunas posibles referencias a 'Spiderman: No Way Home', o un vistazo a los nuevos y futuros proyectos de Marvel Studios con Sony Pictures. Previo a ello, la crítica especializada ya le había dado el visto bueno a la producción y actuación principal. 

La primera película de 'Venom' se estrenó en cines en 2018 y en esa entrega, dividió las opiniones de los fanáticos de dicho personaje, algunos señalaron que no había sido tan buena y carecía de acción, además, reprocharon el tiente de comedia con el que se pintaba la trama. Y aunque se esperaba que Sony hiciera algo diferente y remasterizará el personaje de Tom Hardy, la realidad es que, y a pesar de las buenas reseñas, 'Let There Be Carnage' tiene las mismas características. Aquí la crítica de Lindsey Bahr de AP

Te puede interesar: Venom: 2 ya tiene reacción de la crítica, aplauden a Tom Hardy

Con humor, 'Venom 2' se inclina hacia las relaciones

Venom: Let There Be Carnage" es mejor cuando no intenta ser una película de cómics.

Ese hecho puede no ser un buen augurio para las futuras integraciones y derivados dentro del llamado "Spider-Verse", pero uno siente que el director Andy Serkis, el guionista Kelly Marcel y la estrella Tom Hardy son conscientes de esta debilidad. Y tomaron la decisión inteligente de apoyarse en la extraña relación entre Eddie Brock y su simbionte alienígena Venom.

No hay nada ni remotamente necesario en esta secuela, que es en sí misma una línea de juicio infructuosa en la que se puede entrar cuando se trata de cualquier película y mucho menos de bloques de construcción de franquicias. Pero eso también parece liberar a “Venom 2” para volverse más extraño e irreverente que la primera película, cuando parecía que nadie podía decidir qué tan en serio se estaban tomando a sí mismos. Resulta que "no mucho" fue la respuesta correcta.

Aquí nos encontramos con Eddie y Venom en lo que Serkis ha llamado su fase de "pareja extraña". Eddie está en pleno modo de soltero, ya que su ex, Anne (Michelle Williams), se ha comprometido recientemente con Dan (Reid Scott, que es un perfecto juego y un saco de boxeo imperturbable).

Te puede interesar: Tom Holland sí iba a aparecer en algún punto de Venom 2

Eddie y su simbionte viven en su pequeño apartamento de San Francisco en medio de la miseria y las discusiones durante todo el día y es realmente bastante divertido. A Venom le encanta dar consejos, sobre relaciones y otros. Es como un monólogo interno en curso, solo con un extraterrestre aceitoso cuya comida ideal son los cerebros humanos (no te preocupes, Eddie ha instituido una regla de solo pollo y chocolate). En una escena ambientada en "Dejemos todo", Venom decide que la única forma de animar a Eddie es hacer tocino para el desayuno.

Desafortunadamente, debido a que todavía es una película adyacente a un superhéroe, no podemos simplemente ver a Eddie pasar sus días sudoroso y molesto con su simpático simbionte sin darle un momento de paz. Debe haber un villano y una amenaza y alguna motivación ridícula de por qué Eddie y Venom tienen que involucrarse en absoluto.

Aquí es donde entra Woody Harrelson, como el asesino en serie enamorado Cletus Kasady que quiere que Eddie (que aparentemente todavía trabaja como periodista de investigación) escriba la historia de su vida. Harrelson parece divertirse como el asesino psicópata que solo quiere volver a su verdadero amor, interpretado por una Naomie Harris ofensivamente infrautilizada.

Más tarde, Cletus obtendrá su propio simbionte y se convertirá en el titular de Carnage. E incluso cuando la película se convierte en una acción chillona y sin sentido (en Grace Cathedral de todos los lugares), todavía conserva suficiente conciencia para que Carnage grite con sinceridad el título de la película en un momento climático.

Es difícil exagerar cuánto se debe el éxito relativo de esta película a Hardy y su apuesta por las actuaciones destacadas como Eddie y Venom. Quizás el truco sea una pequeña nota, pero aún así es divertido escuchar a Venom usar la misma entonación ya sea que esté diciendo, "Déjame comerlo" o "¡No!" Me congelo el cerebro ”cuando Eddie dice que va a comprar un helado.

Y Serkis fue una elección inspirada para hacerse cargo de los esfuerzos de Ruben Fleischer. ¿Quién mejor que Golum para encontrar las cosas buenas en una actuación de mo-cap / CG con personalidad dividida? Es una lástima que también requiera el gancho de superhéroe para justificar su extraña existencia.

"Venom: Let There Be Carnage", un estreno de Sony Pictures en los cines el viernes, está clasificado como PG-13 por la Motion Picture Association of America por "secuencias intensas de violencia y material perturbador". Duración: 97 minutos. dos y media estrellas de cuatro.

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Crítica

Síguenos