YOU: Las sorpresas de un peligroso amor ambivalente y el final de un éxito

‘YOU’ la serie que muchos pensaron que tendría 10 episodios y ahora está confirmada una cuarta temporada, está de vuelta en Netflix.

- 16 de Octubre de 2021 - 09:59 hs

YOU: Las sorpresas de un peligroso amor ambivalente y el final de un éxito - Especial (Cortesía)

¿Qué tan lejos puede llegar la romantizada ideal de un alma gemela? ‘YOU’, la exitosa serie de Netflix tiene la respuesta, aunque esta llega a resultar ligeramente tenebrosa cuando Penn Badgley y Victoria Pedretti se encargan de darle vida a una nueva aventura de asesinatos, disfrazada de un dulce “felices por siempre” con un rojizo toque de giros sorprendentes.

En su primera temporada, ‘YOU’ se volvió un éxito por presentar una historia con mucha propuesta y un giro tenebroso y cautivador al final de los 10 capítulos, por lo que Netflix repitió la fórmula en una inesperada temporada dos, la cual abrió el paso para llevar a Joe y Love a un nuevo nivel en su enfermiza relación y lo cierto es que el resultado es una trama atinada y emocionante, que no se siente forzada.

Te podría interesar: Victoria Pedretti: justo lo que la temporada 3 de YOU necesita

Con 10 capítulos, esta exitosa serie original de Netflix se ha posicionado en lo más alto del top 10 de popularidad a tan sólo 24 horas de su estreno en la pantalla digital, y basta con ver el primer episodio para darte cuenta de que la trama de esta nueva historia será diferente a las anteriores dos, pues en lugar de alargar el giro sorpresa hasta el último episodio, se muestra desde el comienzo, por lo que el resto del camino no tienes idea de lo que se viene.

Te podría interesar: ‘YOU’ es confirmada para una temporada 4 en Netflix

La producción mantiene una imagen muy similar a las anteriores temporadas, con una fotografía cálida y un juego de luces pálidas para los momentos más desesperantes, de la mano de varias escenas subidas de tono que le dan esa trama apasionada a la historia de los asesinos, mientras que poco a poco Love Quinn se vuelve la nueva protagonista de la serie en donde incluso tiene un capítulo en el que se vuelve la narradora, dejando de lado a Joe.

‘YOU’ muestra 2 historias y un salto en el tiempo

Algo que nunca se había hecho en ‘YOU’ sucede en esta tercera temporada para darle un ritmo más ágil sin la necesidad de dividir en dos partes su trama como ‘Lucifer’ o ‘La Casa de Papel’, y es que los 10 capítulos cuentan dos historias gracias a un breve salto en el tiempo, lo que lleva al espectador a un viaje en una montaña rusa de emociones fuertes y sorpresas inesperadas.

Y es justo este buffet de sorpresas lo que mantiene a la audiencia frente a la pantalla, pues hay un punto en el que resulta imposible predecir lo que está por suceder, ya que los dos protagonistas se sumergen en una aventura visceral mientras intentan mantener viva una relación tóxica en donde el amor es la justificación para todos los males que se ven en pantalla.

La relación entre Joe Goldberg y Love Quinn muestra lo peligroso de creer que una persona obsesionada puede ser la pareja perfecta, pues juntos llevan el conflicto de las almas gemelas a un lugar oscuro, encerrado en una caja de cristal en el sótano de una fachada alegre y simpática que esconde los terribles secretos de una historia de horror disfrazada de romance.

La tercera temporada de ‘YOU' mantiene su esencia y presenta una nueva temporada completamente diferente a las anteriores que bien podría darle un cierre a la historia, sin embargo tiene un desatino muy grande que es dejar ir a quien podría haberse convertido en la nueva protagonista, y con su partida le depara a la cuarta temporada un reinicio innecesario que podría o no volver a sorprender.