Disney +

5 Películas de Disney que han causado polémica por temas LGBT+ como con ‘Lightyear’

La inclusión de personajes LGBT+ en el cine y la televisión, sigue dando de qué hablar como con el estreno de ‘Lightyear’ que fue cancelado en 14 países.

Por Jared Solis

- 24 de Junio de 2022 - 07:30 hs
5 Películas de Disney que han causado polémica por temas LGBT+ como con ‘Lightyear’

5 Películas de Disney que han causado polémica por temas LGBT+ como con ‘Lightyear’ - Especial (Cortesía)

Las películas infantiles de Disney y Pixar siempre son muy bien recibidas en la pantalla grande o en Disney+ según sea el caso, aunque algunas veces llegan a generar polémicas por tocar temas sensibles para la sociedad, el ejemplo perfecto de esto es ‘Lightyear’, que debido a un breve beso entre dos mujeres, fue cancelada en 14 países.

Cada vez es más común ver representación a la comunidad LGBT+ en la pantalla del cine y la televisión, con el fin de normalizar la diversidad sexual, pero aún en 2022 existen muchas personas en la sociedad que van en contra de ver algo que no están acostumbrados, por lo que Disney se ha visto en algunas polémicas en los últimos años.

Te podría interesar: Tom Hiddleston orgulloso de presentar a Loki como bisexual

1. Lightyear

La historia que se desprende de la exitosa saga ‘Toy Story’ donde se cuenta la vida de Buzz Lightyear, presenta a una mujer que comparte su vida con otra y juntas tienen una familia. Casi al final de la historia ellas se dan un tierno beso en pantalla y esto ha provocado que la película infantil no sea presentada en varios países del mundo.

Te podría interesar: Chris Evans frustrado por la cancelación de ‘Lightyear’

2. Unidos

Pixar también ha provocado algunas polémicas en la casa de las ideas, pues al igual que con ‘Lightyear’ se presenta a un personaje que es abiertamente lesbiana y tiene esposa, pero no se ve en pantalla, sólo se deja claro que vive en matrimonio homosexual con otra mujer, aunque ambas son criaturas fantásticas.

3. La Bella y la Bestia

El live action de la exitosa película animada que años atrás cautivó al público, muestra al actor Josh Gad como Le Fou, pero en esta adaptación se le puede ver enamorado de Gaston y al final de la historia se topa cara a cara con otro hombre y se intuye que podrían iniciar un romance, lo cual causó en su momento que fuera muy criticada e incluso cancelada a pesar de no incluir un beso o decir abiertamente que el personaje es gay.

4. RED

El último estreno de Pixar en el catálogo de Disney+ fue la película ‘RED’ que aunque no cuenta con una historia romántica, hay un momento en donde una de las amigas de la protagonista baila frente a otra chica y las niñas la alientan y se miran de forma coqueta como si supieran que detrás del baile hay algo más, pero esto ha pasado desapercibido por muchas personas.

5. Toy Story 4

Para finalizar con la lista de las polémicas relacionadas con la comunidad LGBT+ en las que se ha visto inmersa la casa del ratón, está la película animada de donde salió Buzz Lightyear, pues en su última entrega hay un juguete que no se identifica como tal, lo cual ha hecho pensar a muchas personas que esto hace alusión a las personas no binarias.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos