Disney +

5 películas clásicas de Disney para celebrar la infancia y olvidarnos de ser adultos

En el mes que celebramos la infancia de todo el mundo, nunca viene mal recordar las películas clásicas de Disney que se volvieron parte de nuestra vida

5 películas clásicas de Disney para celebrar la infancia

5 películas clásicas de Disney para celebrar la infancia - Especial (Cortesía)

Los clásicos nunca pasarán de moda, y las películas clásicas de Disney tampoco, para celebrar el mes del niño y de la niña, tenemos algunas una lista que celebra la infancia de todas y todos aquí, y nos invita volver a sentirnos como cuando éramos felices y no tenías más preocupaciones que las de hacer tu tarea, cosa que la vida adulta nos ha arrebatado.

Las plataformas de streaming se volvieron parte esencial de nuestras vidas diarias por ofrecer miles de películas al alcance de unos cuantos clicks. Y una de las que más destacaron fue la de Disney, en donde además de encontrar todas sus producciones, también están disponibles algunas cintas de Marvel, y sus superhéroes que también invitan a volver a ser niñas y niños frente a la pantalla.

Te podría interesar: 4 películas clásicas que juegan con el erotismo disponibles en Netflix

El Rey León

Empezamos con una de las películas más emblemáticas de los estudios Disney, ‘El rey León’ nos dejó 3 películas y algunos spin offs, pero ninguna como su primera parte. Los personajes de Mufasa, Simba, Timón y Pumba se quedaron para siempre en la memoria de todos los niños y niñas, además de regalarnos algunas de las canciones más icónicas de la animación.

Te podría interesar: Para volver a sentirnos niños: 4 películas clásicas infantiles para ver en Netflix

Atlantis

Una de las cumbres de la animación de los estudios Disney fue ‘Atlantis’, que en cuanto su aspecto técnico era algo que nunca se había visto antes. La historia de Milo Thatch en la búsqueda del imperio perdido fue una de las más maduras dentro de la compañía, pero sin dejar de lado el factor humano que hace de sus películas aptas para todos los públicos.

El libro de la selva

La entrega que posiblemente sea un antes y un después dentro de la calidad de la compañía fue ‘El Libro de la Selva’, que a su vez es una adaptación de la novela del mismo nombre. Pero que en su animación aportó algo que en las letras no se vio, el carisma de sus personajes, y la música al ritmo del jazz que se quedará en los libros de historia del cine.

Grandes héroes

Para convertirte en un clásico no hace falta que pasen años, y eso lo demostró ‘Grandes Héroes’, la cual se convirtió en un clásico instantáneo. La entrañable historia Baymax y los 5 amigos no le envidió nada a las grandes historias de superhéroes, incluso en algunos aspectos superó a algunas entregas de Marvel, pero fuera de las comparaciones, logra destacar por méritos propios.

Aladdín

Y cómo olvidar a ‘Aladdín’ cuando tenía como el protagonista a la voz de Robin Williams, quien le dio todo el carisma al Genio de la lámpara y logró que esta cinta destacara aún más por su impecable aspecto técnico. De nueva cuenta Disney no dejó a nadie indiferente con sus canciones, pues también se volvieron un punto de referencia para lo que estaba por venir.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos