Disney +

Además de Loki, Marvel presentará más personajes LGBT+ en la Fase 4 del UCM

Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel, ha revelado que en el futuro de la Fase 4 del UCM se mostrarán a otros personajes LGBT+ además de Loki.

Por Jared Solis

- 11 de Julio de 2021 - 06:55 hs
Además de Loki, Marvel presentará más personajes LGBT+ en la Fase 4 del UCM

Además de Loki, Marvel presentará más personajes LGBT+ en la Fase 4 del UCM - Especial (Especial)

Lugo de que algunos fans notaran que en la ficha biográfica de Loki, aparece como una persona de género fluido, Marvel reveló en su historia que además es bisexual, por lo que queda más que claro que pertenece a la comunidad LGBT+, sin embargo se ha revlado que habrá otros personajes inclusivos en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

De acuerdo con Victoria Alonso, la vicepresidenta de Marvel, Loki es sólo el primer personaje abiertamente LGBT+ que aparece en el UCM, pero hay más en camino. Así lo declaró en una reciente entrevista para Variety, en donde reveló que la casa de las ideas tiene varios planes de inclusión para el futuro de los superhéroes.

Te podría interesar: Tom Hiddleston opina sobre la revelación de Loki como género fluido

Se necesita tiempo, tenemos tantas historias que podemos contar. Empoderaremos a los que lo son. No cambiaremos nada. Solo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes” dijo Victoria Alonso, al respecto del futuro que tendrán los personajes LGBT+ en Marvel.

Te podría interesar: ¿Género fluido? Marvel revela que Loki pertenece a la comunidad LGBT+

Hay que recordar que si bien Loki es el primer personaje que la casa de las ideas, declara abiertamente bisexual y de género fluido, lo cierto es que desde ‘Thor: Ragnarok’ ya había rumores sobre esta inclusión con Valkyria, el personaje de Tessa Thompson, quien ha declarado que efectivamente su personaje pertenece a la comunidad LGBT+, pero Marvel no lo ha mostrado en pantalla.

Hay muchas cosas que tenemos en camino que creo serán representativas del mundo de hoy. No vamos a hacerlo en la primera película o la segunda película o la tercera película, o en la primera serie, o en la segunda serie, pero haremos todo lo posible para tratar de representar consistentemente” agregó la vicepresidenta, sobre el tiempo en que se estará mostrando la inclusión.

Los superhéroes de Marvel que se acercan al UCM

Poco a poco, Marvel Studios ha comenzado a revelar a nuevos personajes que estarán apareciendo en el futuro de la Fase 4 del UCM, y muchos de ellos son jóvenes, como los hijos de Scarlet Witch, quien por cierto, uno de ellos es abiertamente gay en los cómics y cuando es mayor, tiene una boda con otro superhéroe.

Además también se ha confirmado que en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, se estará presentando a América Chávez, una nueva heroína conocida como Miss América, que en los cómics también pertenece a la comunidad LGBT+ y en el futuro podría formar parte de los superhéroes recurrentes del UCM.

Lo cierto es que por el momento se desconoce la inclusión que los personajes LGBT+ tendrán en pantalla, pero se sabe que existen y que con el pasar del tiempo se irán presentando en la pantalla grande o en la series originales de Disney+, pero habrá que seguir esperando su historia y su heroico viaje dentro de la Fase 4 del UCM.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos