Disney +

¡Adiós a La era del hielo! Disney disuelve el Blue Sky Studios

El estudio detrás de las películas de La era del hielo aún se encontraba trabajando en ujna película titulada Nimona que fue cancelada con el anuncio

Por Jorge Ruiz

- 09 de Febrero de 2021 - 18:07 hs
¡Adiós a La era del hielo! Disney disuelve el Blue Sky Studios

¡Adiós a La era del hielo! Disney disuelve el Blue Sky Studios - Especial (Especial)

En esta semana Disney anunció que la compañía Blue Sky Studios, quien fuera la división para las películas animadas de 20th Century Fox, dejará sus funciones para la primavera de este año 2021. Después de trece largometrajes de su manufactura, entre ellos ‘La era del hielo’ y ‘Rio’ se pondrá fin a su etapa.

El estudio despegó después de lanzar su primer película en 2002 de ‘La era del hielo’ que incluso fue nominada a los premios Óscar, continuarían con ‘Robots’ de 2005 y de nuevo tendrían otra nominación a los premios de la Academia con su cinta ‘Rio’ de 2011, consolidándose como referentes en la animación.

Te podría interesar: Las mejores películas románticas que puedes ver en Disney+

Según el medio Deadline, Blue Sky Studios será completamente disuelta para el mes de abril de este año 2021, mientras que los 450 empleados que se encontraban trabajando ahí, pasarán a formar parte de las líneas de Disney, en donde ya se buscan la manera de posicionarlos en alguna filial.

Te podría interesar:  Sonic Prime, el veloz erizo tendrá serie animada en Netflix

También el medio menciona que no se han pronunciado otras empresas o grandes estudios interesados en contratar a estas personas competencias de Disney, o de hacerse con las acciones de la ahora extinta compañía. Lo que dejaría los derechos de sus propiedades intelectuales a la deriva.

La compra de FOX por Disney

Este estudio fue adquirido por Disney en 2019, y junto a él, todas las propiedades de Fox, por lo que una de las compañías que le hacía competencia en el ámbito de las películas animadas a otros nombres fuertes del sector como Pixar o Walt Disney Animation ha dejado de existir.

Durante la entrevista con Deadline, un representante comentó lo siguiente: “Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios”.

Actualmente el estudio se encontraba trabajando en Nimona, la primer película de Patrick Osborne, quien fue animador de la película ‘Grandes Héroes’, y que por estos motivos su cinta fue cancelada, tenía prevista una fecha de estreno para enero de 2022. Ahora solo queda esperar si es que en algún futuro estas películas las retomará Disney.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

  • Película animada

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos