Disney +

Adiós al clásico vestido: Minnie Mouse usa pantalón y saco para empoderar mujeres

Stella McCartney diseñó un nuevo atuendo para Minnie Mouse, ahora la ratoncita de Disney usa pantalón y saco lejos de su clásico vestido rojo 

Por Kimberlyn Flores

- 31 de Enero de 2022 - 15:30 hs
Adiós al clásico vestido: Minnie Mouse usa pantalón y saco de Stella McCartney

Adiós al clásico vestido: Minnie Mouse usa pantalón y saco de Stella McCartney - Especial Nación Flix (Disney)

Después de noventa años de haber nacido en la casa Disney, Minnie Mouse ha cambiado de estilo y ha decidido dejar atrás su clásico vestido rojo con lunares blancos, que a veces puede ser rosa; para comenzar a usar un saco y pantalón que van a forma de un moderno conjunto, que además, empodera a las mujeres. Este nuevo diseño de la famosa ratoncita, fue creado por Stella McCartney.

Este nuevo diseño fue hecho con motivo del trigésimo aniversario de Disneyland París, reinventando la imagen de la roedora que también es conocida por ser la pareja de Mickey Mouse. Stella McCartney fue la encargada de hacer este proyecto realidad, aunque su visión fue más allá de lo que ya hemos visto, pues decidió darle unos colores diferentes y además, algo con qué cubrirse las piernas.  

Te puede interesar: Minnie Mouse en polémica por dejar vestidos y usar pantalones

La diseñadora de modas eligió darle un pantalón y saco a juego de color azul marino, con notables adornos del mismo color, pero con una tonalidad más oscura; de esta forma, los lunares permanecen desde la imagen original, aunque también son intervenidas por franjas del mismo tono. Su clásico moño también tiene el mismo diseño, mientras que sus guantes permanecen blancos como siempre.  

Respecto a trabajar en este proyecto junto a Disney, Stella McCartney comentó a D23 que Minnie Mouse ha sido importante para ella desde hace siempre no solo porque es una clásica caricatura sino por lo que transmite: felicidad y autenticidad. A su vez, menciona que la ratoncilla se ha caracterizado por tener un buen sentido de la moda desde que fue presentada en 1930.  

Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón (…) Lo que me encanta de Minnie es el hecho de que encarna la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad y que inspira a personas de todas las edades en todo el mundo. Además, ¡tiene un gran estilo!”, comentó.  

Por otro lado, la intención de crear éste diseño también da un mensaje de empoderamiento a las mujeres, quiénes, al igual que Minnie tardaron mucho tiempo en poder usar pantalones sin que en se les jugara por la sociedad y en especial, por los hombres; pues hay que recordar, fue en los años veinte y treinta cuando apenas salieron a las calles con éste tipo de prenda. Prácticamente, el nuevo atuendo de Minnie sería un recuerdo de éstos momentos. 

Pixar, Marvel y más en Disney Plus: Consigue tu suscripción anual aquí

¿La primera vez que Minnie Mouse lleva pantalones? 

Después de que se dio a conocer el nuevo diseño para Minnie Mouse, con la promoción de que era la primera vez que se le daba un saco un pantalón a la famosa roedora de Disney desde que esta había sido creada hace más de noventa años; el público comenzó a cuestionar no solo la moderna imagen, sino que realmente a penas se le pusieran un atuendo similar al personaje.  

En realidad, la ratoncilla ha sido vista en más de una ocasión con pantalones, tantos eventos oficiales de Disney dentro del parque temático de la compañía o de cruceros; incluso ha ido sin vestido en algún capítulo de la caricatura oficial de Mickey Mouse. Sin embargo, Disneylad París lo promocionó de esta forma, porque se trata de un conjunto renovado y, además, hecho por la misma Stella McCartney.  

Te puede interesar: Disney eliminará a siete enanos de Blancanieves por estereotipos

Además, este vendría siendo un diseño oficial de Disney, lejos de las botargas y las adaptaciones televisivas en las que ha salido el personaje para acompañar a Mickey Mouse en cada una de sus aventuras. Por otro lado, el traje también ha causado polémica debido a la forma en la que se hizo, pues hay quienes lo consideran “feo”; así como de señalarlo de mero progresivo moderno.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos