Disney +

Apuestan al contenido asiático: Disney+ tendrá anime y series japonesas de Nippon TV 

Disney+ le vuelve a apostar al contenido asiático para poder tener en su catálogo, anime, series y programas japonesas originales de Nippon TV 

Por Kimberlyn Flores

- 10 de Marzo de 2022 - 19:10 hs
null

El catálogo de Disney+ ha vuelto a apostar por el contenido asiático una vez más, pero esta vez para tener un convenio oficial con Nippon TV y poder agregar anime, series y programas de variedades originales de la cadena televisiva a su plataforma de streaming. Por lo que, próximamente, más títulos nipones comenzarán a ser parte de éste servicio junto al resto de su oferta.  

De acuerdo con Variety, este nuevo convenio surge para que Disney pueda colaborar con Nippon TV y producir contenido local en su idioma original, pero que llegue a un público internacional. De esta forma, la plataforma de streaming de la compañía del ratón se convertiría en el servicio de distribución internacional de la televisora nipona, teniendo un alcance mayor al que tienen.  

La colaboración incluirá la coproducción de contenido en el idioma local que va desde series dramáticas, animación hasta programas de variedades en Disney Plus para audiencias japonesas y globales”, comentaron Disney y Nippon TV en un comunicado.  

Te puede interesar: ¿Qué significa que Disney+ agregue doramas a su catálogo? 

Además, éste trato también sirve para que las producciones originales de Disney Plus, junto con toda la oferta que tiene disponible en su plataforma de streaming, también tenga más impacto en Japón. Es decir, una vez que exista una oferta de interés para el mercado japonés, el resto de su contenido también podrá tener más alcance y podrá visualizarse aún más.  

Esta no es la primera vez que las dos compañías trabajan juntas, pero sí sería la primera ocasión en la que consolidan un trato de esta magnitud y además, en la que todo lo que produzca Nippon TV esté dentro de la oferta de la plataforma de streaming. Por lo que, será una nueva etapa entre la relación de ambas empresas que dictamina el futuro del trabajo colaborativo entre ambas.  

¿Qué de Nippon TV estará en Disney+? 

A pesar de que todavía no hay muchos avances sobre qué tipo de contenido de Nippon TV estará disponible en Disney+, sí está confirmado al menos uno de los títulos de la compañía japonesa que llevarán a la plataforma de straeming. Se trata de ‘The Files of Young Kindaichi’, que es uno de los animes más populares en los últimos años, por lo que será una gran apuesta para éste nuevo trato.  

Se espera que este anime llegue el próximo abril de 2022 con todo y su quinta temporada, aunque de momento, es el único confirmado de esta cadena televisiva para llegar al servicio de la compañía del ratón, por lo que habrá que ser pacientes y esperar a que poco a poco se vayan revelando algunos detalles sobre el contenido original que se estará integrando al catálogo de streaming.  

Te puede interesar: Doramas coreanos que se estrenan en streaming en marzo 2022

Lo cierto es que una vez que se estrene dicha animación japonesa, es posible que poco a poco se vayan revelando más de los títulos nipones que serán parte de Disney Plus+. Además, hay que recordar que en los próximos meses también se irán agregando doramas y producciones coreanas, como fue anunciado a finales del 2021 por la misma compañía del ratón.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos