Disney +

Así era el verdadero final de ‘Soul’ el nuevo éxito de Disney+

La divertida película animada, ‘Soul’, disponible en Disney+, tenía un final completamente diferente y algo triste, pero no llegó a la pantalla.

Por Jared Solis

-

Si ya viste la película ‘Soul’, la cual se estrenó el pasado 25 de diciembre en la plataforma de streaming Disney+, entonces sabes que la historia animada protagonizada con la voz de Jamie Foxx es una de las divertidas aventuras de Pixar y la compañía del ratón, por lo que tiene un tinte infantil y curiosamente tenía un final bastante triste que no llegó a la versión final.

Esta película persigue la vida de Joe Gardner, un talentoso pianista que trabaja como profesor de música en una escuela y sus jóvenes estudiantes no viven la música como él lo ha hecho, pues durante toda su vida ha pensado que su propósito en la Tierra es tocar, hasta que el mejor día de su vida muere de forma inesperada.

Te podría interesar: ‘Soul’ de Disney+ vence a ‘Wonder Woman 1984’ de HBO Max 

Y hablar sobre la muerte pareciera un tema delicado para una película infantil, pero lo cierto es que aquí es donde comienza la verdadera aventura del protagonista, quien termina varado en la ciudad en donde las almas son enviadas a la Tierra pero antes deben de encontrar su chispa y en su viaje, se dará cuenta que la vida es muy diferente a como él pensaba.

La gran revelación del director

Pete Doctrery Kemp Powers, director y coguionista de ‘Soul’ mencionó en una entrevista para Entertainment Tonight que en el final original, Joe no tendría una segunda oportunidad para regresar a la Tierra, por lo que en realidad el protagonista no era él, sino 22, la pequeña e irreverente alma azul que lo acompaña en su travesía.

“Hubo mucho debate de ida y vuelta, pero creo que cuanto más lo veíamos vivir su vida y pensar en su madre, Libba, y en todos esos factores, se sintió como un final correcto: que él fuera capaz de disfrutar su vida de la forma que lo deseaba porque había aprendido muchísimo a lo largo de la película”, dijo.

Así que de esta forma, el final de ‘Soul’ hubiera sido muy diferente, sin embargo esta historia terminó al revés, pues cuando el protagonista está listo para hacer una acto de entrega y amistad, el gran espíritu del cosmos le hace un gran regalo y Joe logra regresar a su vida en la Tierra.

¿Te hubiera gustado ver mejor este final alterno en 'Soul'?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

  • Soul
  • Solo para niños

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos