Disney +

Black Widow: El por qué de que Scarlett Johansson demanda a Disney

Recientemente se dio a conocer que Scarlett Johansson había hecho una denuncia en contra de Disney debido a inconsistencias en el estreno de ‘Black Widow’

Por Kimberlyn Flores

- 30 de Julio de 2021 - 15:58 hs
Black Widow: El por qué de que Scarlett Johansson denuncia a Disney

Black Widow: El por qué de que Scarlett Johansson denuncia a Disney - Especial (Foto de Instagram)

El Universo Cinematográfico de Marvel ha entrado en completo caos después de que se revelara que Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato en lo que respecta al estreno de ‘Black Widow’ en su plataforma de streaming. La duda ahora es, por qué específicamente, la actriz está tomando cartas legales contra las acciones de la compañía del ratón. 

De acuerdo con los abagados de la intérprete de Natasha Romanoff, la nueva cinta del UCM protagonizada por ella, debía estrenarse exclusivamente en salas de cine y después de un tiempo, entraría en el catálogo del servicio de streaming. Sin embargo, su lanzamiento no se llevó a cabo de esta forma, pues el 9 de julio llegó tanto a la pantalla grande como a la pantalla chica. 

Te puede interesar: Disney responde a demanda de Scarlett Johansson: es insensible y triste 

Es decir: Disney está consiguiendo más ingresos de los contemplados, a través de su propia plataforma, con el Premier Access que solicita a sus usuarios como un costo extra a la suscipción para poderver ‘Viuda Negra’. Mientras tanto, el salario de Scarlett Johansson se ve afectado porque éste depende de la recaudación en taquilla, la cual es considerada como la peor de todos los estrenos de Marvel. 

La situación termina inclumpliendo en dos ocasiones con el contrato de Disney y la actriz de ‘Historia de un matrimonio’, pues además de que nunca se le dijo que ‘Black Widow’ estaría en streaming, las ganancias de este lanzamiento no están siendo compartidas como ella. Encima que sus abogados han señalado que intentaron negociar con la compañía cuando se enteraron de esto, pero que la empresa nunca atendió su llamado. 

 

Disney responde a Scarlett Johansson

Por otro lado, la compañía no se ha quedado de brazos cruzados y ha dado su postura al público sobre todo el tema. De acuerdo con ellos, la demanda de la actriz es insesible, debido a la naturaleza del uso de la plataforma de streaming, que no es ni más ni menos que la pandemia actual. Además, consideran que se trata de una situación muy triste en la que se terminaron encontrando. 

No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19. Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha” comentó la empresa a EFE. 

Pixar, Marvel y más en Disney Plus: Obten tu suscripción anual aquí

¿Qué pasará con ‘Black Widow’?

Tras la publicación de acerca de la demanda, muchos fans se han quedado con la duda de qué pasará con ‘Black Widow’ o simplemete con el personaje de Natasha Romanoff, pues recordemos que ahora Marvel pertenece prácticamente a Disney y no funciona el mismo sin el otro. La actual guerra legal entre la actriz y la compañía del ratón podría significar el fin de la superheroína. 

Te puede interesar: Emma Stone también demandaría a Disney por ‘Cruella'

Aún con toda la situación, Scarlett Johansson ya se había despedido en numerosas ocasiones de su papel, pues se había dicho que ésta podría ser su última participación en el UCM. Cierto o no, sigue siendo la peor de las formas para separarse del personaje que interpretó al menos por 10 años, una odisea que pocos actores o actrices logran hacer.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos