Disney +

¿Cómo se llama el mítico martillo que usa Chris Hemsworth como Thor?

Quizá hayamos visto a Thor desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, pero su inseparable martillo ha causado intriga desde que lo conocimos

¿Cómo se llama el mítico martillo que usa Chris Hemsworth como Thor?

¿Cómo se llama el mítico martillo que usa Chris Hemsworth como Thor? - Pixabay (Marvel)

El Universo Cinematográfico de Marvel ha sido la plataforma para que muchos se sientan interesados por diferentes cosas, los cómics, los superhéroes, actores y en el caso de Thor, la mitología griega, leyendas e historias que han despertado interés desde hace muchos años. Pero uno de los aspectos que más interesa es el nombre del mítico martillo que portó Chris Hemsworth durante ya 4 fases del UCM

Un personaje clave en el desarrollo del UCM fue Thor, quien tuvo su primera aparición en la película en solitario que protagonizó Chris Hemsworth, y desde entonces, lo hemos visto en dos entregas más, mientras que ha aparecido en otras cintas de Marvel, como ‘Avengers’, ‘Capitán América’, ‘Loki’, entre otros. Pero a pesar de que ha ganado grandes batallas, de ninguna hubiera salido vivo sin su martillo.

Te podría interesar: Hela pudo haber sido la villana de Thor 2 pero Marvel no quiso

Dado que Thor está inspirado en la mitología griega, era de suponerse que su personaje vendría acompañado del Mjolnir, el mítico martillo que heredó de su padre, Odín, y que este encargó a los enanos. El material con el que está hecha esta legendaria arma es Uru, un metal místico que solamente se forja en la estrella de Nidavellir, y que solamente los dignos pueden poseer.

Te podría interesar: ¿Qué pasó con Thor y Jane? Esta escena eliminada lo explica

La inscripción grabada en el Mjolnir reza lo siguiente: “Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor”. Esto fue comprobado por el mismo Capitán América, a quien interpretó Chris Evans, en ‘Avengers: Endgame’, con el que le pudo hacer frente a Thanos, el temible titán que había eliminado a la mitad de la población, al menos por unos momentos. 

El Mjolnir puede dejar las manos de Thor en Marvel

Además, el Mjolnir ha sido el arma que le ha permitido a Thor desarrollar los poderes del trueno, y que le ha permitido salir victorioso de batallas que de otro modo hubiera perdido, como contra Ultro, o Hela. Y es que mientras el asgardiano se encontraba desterrado, el martillo fue encontrado en la Tierra, lo cual permitió a Nick Fury y a S.H.I.E.L.D. hacer contacto con el dios del trueno, para reclutarlos a los Avengers. 

Pero con la llegada de ‘Thor: Love and Thunder’, la cuarta entrega protagonizada por Chris Hemsworth, y nuevamente bajo la dirección de Taika Waitit, el martillo podría cambiar de dueño, pues tal y como vimos en los cómics, el Mjolnir es heredado a Jane Foster, el interés amoroso del asgardiano, quien será interpretada nuevamente por Natalie Portman, y recibirá el poder de Thor. 

Y es que ahora que Thor se ha hecho con el poder de Rompetormentas, el hacha que vimos en ‘Avengers: Infinity War’, es probable que el Mjolnir ya no sea tan útil para el asgardiano, y busque un nuevo dueño en Jane Foster. ‘Thor: Love and Thunder’ se estrenará el próximo 8 de julio del 2022, y quizá veamos a la mítica arma, traducida en los cómics como “Demoledor” o “Molino”, en nuevas manos.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos