Disney +

Con “No se habla de Bruno” de ‘Encanto’, Disney domina el top 100 de Billboard, tras 29 años

Después de 29 años, Disney lo hace de nuevo: “No se habla de Bruno”, de la película ‘Encanto’, es ahora la canción número uno del top 100 de Billboard.

Por Jared Solis

- 02 de Febrero de 2022 - 06:55 hs
Con “No se habla de Bruno” de ‘Encanto’, Disney regresa al 1er puesto de Billboard, tras 29 años

Con “No se habla de Bruno” de ‘Encanto’, Disney regresa al 1er puesto de Billboard, tras 29 años - Especial (Cortesía)

No cabe duda alguna de que lo mejor que pudo hacer Disney para el éxito de la película ‘Encanto’ fue haber conseguido que el reconocido compositor Lin-Manuel Miranda formara parte de la producción, pues su canción “No se habla de Bruno” es ahora la número en el top 100 de Billboard, un logro que no había sucedido desde hace 29 años.

Semanas atrás esta canción sorprendió a la audiencia a destronar el éxito de “Libre soy” de la película ‘Frozen’ la cual se volvió un fenómeno en su momento, pero “No se habla de Bruno” ahora ha logrado vencer a otros éxitos legendarios como por ejemplo “Colores en el viento” de ‘Pocahontas’ y “Esta noche es para amar” de ‘El Rey León’.

Te podría interesar: ‘Encanto’ la mejor película animada de 2021 fracasa en China

Al posicionarse en el primer puesto de esta reconocida lista de la industria musical, ‘Encanto’ no sólo rompe récord luego de 29 años, sino que se convierte en la segunda película de Disney que ha logrado este reconocimiento, pues en el año 1993 la canción “Un mundo ideal” de la película ‘Aladdin’ tuvo este reconocimiento.

Te podría interesar: Disney no quería que Luisa de ‘Encanto’ fuera musculosa

Con esta canción, la película ‘Encanto’ se ha vuelto tendencia en redes sociales, pues si bien su historia y producción son fantásticas, “No se habla de Bruno” ha tocado el corazón de la audiencia quien no ha dudado en volverla tendencia a través de diferentes videos en redes sociales, donde incluso los actores de doblaje han participado recreando las escenas.

‘Encanto’. Una fiesta de colorida música

‘Encanto’ tuvo su estreno en las salas de cine desde el mes de noviembre de 2021, pero no fue sino hasta el 24 de diciembre cuando por fin llegó a Disney+ y tuvo una segunda ola de éxito mucho más poderosa que en la pantalla grande, ya que miles de personas comenzaron a compartir sus impresiones sobre la película y desde entonces se han viralizado fragmentos de la música de Lin-Manuel Miranda.

Al igual que con la película ‘COCO’, Disney ha presentado una historia basada en la cultura de un lugar de Latinoamérica: Colombia, y la película animada logra representar su esencia como el país de los mil ritmos, con una banda sonora compuesta por diferentes estilos, desde la balada acústica hasta un seductor son, acompañadas de letras que narran la historia.

El Éxito de ‘Encanto’ es innegable, y si aún no has visto esta película animada disponible en Disney+, no sólo te pierdas de una divertida historia familiar con un emotivo mensaje, sino también de una gran banda sonora que se ha vuelto legendaria gracias a “No se habla de Bruno” la cual pasará a la historia hasta que Disney vuelva a posicionar otro éxito en el número 1.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos