Disney +

Critican a Disney+ por incluir las series de Marvel con contenido violento como 'Daredevil'

Luego de que ‘Daredevil’ y el resto de series de Marvel que estaban en Netflix, fueran anunciadas para llegar a Disney+, critican duramente a la plataforma.

Por Jared Solis

- 11 de Marzo de 2022 - 12:22 hs
Critican a Disney+ por incluir las series de Marvel que estaban en Netflix por contenido violento

Critican a Disney+ por incluir las series de Marvel que estaban en Netflix por contenido violento - Especial (Cortesía)

El anuncio sobre la salida de ‘Daredevil’ y todas las series de Marvel que se encontraban en el catálogo de Netflix, dejó a muchos fans con la boca abierta, y cuando se dio a conocer que estas llegarán a Disney+, la plataforma de streaming ha recibido duras críticas ya que estos programas tienen alto contenido violento que desentona con el resto de producciones.

Ha sido la organización Parents Television and Media Council, que a través de un contundente comunicado, rechazan la decisión de Disney por llevar a su plataforma de streaming las series de Marvel que en un principio fueron pensadas para el catálogo de Netflix, ya que estas cuentan con una producción diferente a las del UCM y no tienen reparo en mostrar contenido violento y no apto para menores.

Te podría interesar: Fotos sugieren regreso de Krysten Ritter como Jessica Jones

Tim Winter, presidente de dicha organización, escribió en esta declaración: “Durante más de 98 años, Walt Disney Company ha sido sinónimo de las palabras Family Friendly, y no puedo pensar en ninguna otra corporación en la historia de los Estados Unidos que se haya construido más directamente sobre las espaldas y las billeteras de los padres y las familias”.

Te podría interesar: Daredevil y los Defenders de Netflix llegan a Disney+ en marzo

El mensaje continúa explicando que la plataforma de streaming fue vendida en un principio como un lugar de contenido familiar, y rechazan la idea de que este tipo de programas lleguen al catálogo con la excusa de aumentar el número de suscriptores: “¿qué viene después, agregar actuaciones de striptease en vivo en Fantasyland en Disney World?

Parece tremendamente 'fuera de marca' que Disney Plus agregue programación de TV-MA y clasificación R a esta plataforma, aparentemente para aumentar los ingresos por suscripción”.

Este comunicado rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales ya que muchas personas coinciden con la opinión de esta organización, aunque por otro lado hay otros que señalan que esto es una exageración ya que Disney+ cuenta con control parental para que los padres de familia puedan restringir contenido.

Disney+ “empaña para siempre su corona familiar”

El comunicado del Parents Television and Media Council también señala que el control parental es una buena opción para que las y los niños con acceso a la plataforma de streaming tengan restringido contenido que no es apto para menores de edad, sin embargo no les es suficiente esta herramienta y aclara que la inclusión de las series es algo muy grave.

Si bien aplaudimos a Disney+ por mejorar sus controles parentales, la mera presencia de contenido con clasificación MA y R viola la confianza de las familias”.

De momento Disney no se ha manifestado al respecto de esta contundente crítica, y hay que recordar que la casa del ratón actualmente se mantiene en un escándalo luego de su postura bipartita ante la ley “Do’t Say Gay” del estado de Florida, mientras que está pendiente una respuesta a las acusaciones de Pixar sobre la censura a escenas con temática LGBT+.

Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos