Disney +

¿Cuándo se estrena Doctor Strange en la plataforma de Disney+?

Los temas de derechos de los personajes de Marvel se dividen entre Disney y Sony, es por eso que ‘Doctor Strange 2’ llegará antes a plataformas de streaming

Por Jorge Ruiz

- 07 de Mayo de 2022 - 11:41 hs
¿Cuándo se estrena Doctor Strange en la plataforma de Disney+?

¿Cuándo se estrena Doctor Strange en la plataforma de Disney+? - Marvel Studios (Cortesía)

Cuando se trata de los nuevos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel, la mayoría prefiere verlos en salas de cine, para saber la historia antes que nadie. Sin embargo, también hay quienes prefieren esperarse. En el caso de ‘Doctor Strange 2: En el Multiverso de la Locura’, sabemos que llegará antes a Disney+ que ‘Spiderman: No Way Home’. 

En el caso de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’, los derechos pertenecen a Disney, lo que significa que para su llegada a plataformas de streaming, tendrán que pasar 60 días de proyección en salas de cines, como Marvel ha estipulado con el resto de sus películas, aunque con ‘Shang-Chi’ se extendió hasta 69 días.

Te podría interesar: Doctor Strange 2: ¿Las expectativas deben influir en el resultado?

Por parte de ‘Spiderman: No Way Home’, ahora se encuentra disponible en tiendas digitales, para su compra, renta o alquiler, sin embargo, todavía no llega a plataformas de streaming, eso se debe a que los derechos le pertenecen a Sony, y no a Disney, es por eso que hasta el momento todavía no hay fecha de estreno para su lanzamiento.

Te podría interesar: The Boys se burla de Doctor Strange con nuevas imágenes

Pero a diferencia de la película con Tom Holland, ‘Doctor Strange 2’ sí llegará a Disney+, pero no de manera simultánea, y aunque no hay fecha oficial por el momento, se estima que el modelo de estrenar sus películas, 60 días después, volvería a aplicarse. Entonces, teniendo esto en cuenta, tras el periodo acordado, llegaría el 4 de junio a Disney+, o alrededor de esos días.

Disney y el nuevo modelo de estreno con Marvel

Aunque, dado que no hay confirmación oficial, se espera que mientras la película de Sam Raimi vaya perdiendo asistentes a las salas, puedan anunciar su llegada a la plataforma de streaming, pero esto podría tardar alrededor de dos meses, como ya ocurrió con los lanzamientos de ‘Shan-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ y ‘Eternals’.

A lo largo de los más recientes lanzamientos de Disney, la compañía del ratón ha estado experimentando no solo con los estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel, sino también de cualquiera de sus producciones, como ‘Jungle Cruise’ con Dwyan Johnson y Emily Blunt, o ‘Mulán’, para establecer un periodo para que sus películas lleguen a la plataforma. 

Tras varios modelos de estrenos, como los simultáneos con ‘Black Widow’, 45 días después de su lanzamiento en cines, entre otros, Disney sigue experimentando cuál es el más rentable para la compañía, y el que más prefieren los seguidores y posibles suscriptores de su servicio de streaming.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos