Disney +

De fracaso en taquilla a película de culto: ‘Atlantis’ y el legado de Disney

Una de las películas animadas de Disney que en su momento fue un fracaso rotundo en cartelera, es Atlantis: El Imperio Perdido pero el tiempo le ha dado la razón

Por Jorge Ruiz

-
De fracaso en taquilla a película de culto: Atlantis y Disney

De fracaso en taquilla a película de culto: Atlantis y Disney - Especial (Cortesía)

Corría el año de 2001, un tiempo difícil para todo el mundo, en especial en Estados Unidos, ya que por diferentes razones, el estreno de ‘Atlantis: El imperio perdido’, fue un fracaso que Disney no se esperaba, pero el tiempo le dio la razón, y hoy en día pasó de ser un fallo en taquilla a ser una una película de culto que muchos ahora la tienen entre sus favoritas.

Muchos son los casos en los que alguna película en el momento de su estreno no logra ser lo que se esperaba, incluso recibiendo comentarios y críticas negativas, tal es el caso de ‘Blade Runner’ de Ridley Scott que en 1982 estrenó una película de ciencia ficción que no fue el éxito que se esperaba, pese al corazón de su historia, pero ahora, es considerada una de las mejores cintas no solo del género sino de la historia.

Te podría interesar: 6 Películas animadas en Netflix para disfrutar en compañía de toda la familia

En el mismo hilo de la ciencia ficción pero mezclando mitología, acción y aventuras, se estrenó en 2001, ‘Atlantis: El imperio perdido’, una película animada que ahora, a 20 años de su estreno, inició una de las etapas más prolíficas de la animación de Disney, y cuya era fue bautizada como post-renacentista, con películas que no tuvieron el éxito esperado.

Te podría interesar: Íconos del cine: 4 películas de los 90 que cambiaron la animación para siempre

En la compañía querían empezar una etapa nueva con sus películas animadas, dejando de lado los musicales que tanto identificaron sus cintas de la década de los 90. Luego de haber estrenado otra cinta fracasada en recaudación, como lo fue ‘El jorobado de Notre Dame’, los directores Kirk Wise, y Gary Trousdale, tenían en mente hacer algo completamente diferente.

Una nueva inspiración para Disney

Inspirados por las clásicas películas de acción y los relatos de Julio Verne, como ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, y ‘Viaje al centro de la tierra’, los directores dejaron el formato musical para hacer la primer película de Disney con una historia más centrada en sus personajes y un mundo lleno de mitología, filosofía, pero sin dejar de lado la acción.

Parte importante de que ahora ‘Atlantis’ sea una película de culto, fue que el diseño de arte fue hecho por uno de los artistas más reconocidos de los cómics, Mike Mignola, quien es el creador de ‘Hellboy’, y que ahora recuerda haber participado en la cinta con mucho orgullo. Por lo que si aún no has visto esta cinta animada, es mejor que hagas tiempo y aproveches ahora que está en plataformas de streaming.

¿Has visto esta película animada de Disney?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos