Disney +

De los Looney Tunes a Los Muppets: Miss Piggy sería cancelada por maltrato

El cambio de Lola Bunny y cancelación de Pepe Le Pew, no es lo único que cambiará en el mundo de la animación, ahora las críticas se vuelcan contra Miss Piggy

Por Karen Magallanes

-
De los Looney Tunes a Los Muppets: Miss Piggy sería cancelada por maltrato

De los Looney Tunes a Los Muppets: Miss Piggy sería cancelada por maltrato - Disney (Foto: Cortesía)

¡Todo se salió de control! Después de que se diera a conocer que la conejita Lola Bunny tendría un notable cambio físico en su animación, para la segunda película de Space Jam que protagonizará LeBron James para HBO Max, todo se volvió una locura, sobre todo porque los fanáticos de los Looney Tunes mostraron su descontento, y ahora toca el turno para los seguidores de Los Muppets tras revelarse que Miss Piggy podría ser cancelada.

Sí, todo lo referente al mundo de la animación, se volvió tendencia en redes sociales, y es que los nuevos movimientos y la exigencia por el cumplimiento de derechos en pro de la lucha contra el racismo, sexismo, homofobia, clasismo, y otras problemáticas sociales actuales, las caricaturas fueron tomadas como modelos no funcionales para las nuevas generaciones y en ellas debería estar el cambio, y esta sería la razón de la supuesta cancelación de Miss Piggy, la cerdita de Los Muppets.

Te puede interesar: Pepe Le Pew no aparecería en Space Jam 2 ni en futuros proyectos de Warner Bros

Resulta que después de las críticas por el cambio de Lola Bunny, con un aspecto no sexualizado y acorde a destacar sus cualidades deportivas, los fans se volcaron en contra de esta decisión, pero luego vino un artículo periodístico que hacía referencia a Pepe Le Pew, y vamos, aunque podría parecer una exageración por tratarse sencillamente de personajes animados, las ideas fueron más profundas, y se determinó que el zorrillo, no formaría parte de Space Jam 2.

Te puede interesar: Así luciría Lola Bunny en Space Jam 2 y director explica el rediseño

Ahora, con algunos detalles anticipados, Miss Piggy sería la próxima en salir de pantalla, por lo que Kermit o la Rana René, podría quedarse sin pareja para el show de Los Muppets que recientemente estrenó su nueva versión en Disney Plus bajo el título de Muppets Now Show. Pero, ¿se trata en realidad de una tendencia con influencias mediáticas, o una necesidad en la industria del cine y el entretenimiento?

Y es que, hasta este momento, solo se hablaba de la imagen no sexualizada de Lola Bunny, y de los estereotipos perpetuados a través de Speedy Gonzales sobre los mexicanos, y el “evidente” acoso de tipo sexual que ejercía Pepe Le Pew, y bueno, tan viral fue la columna de Charles Bow de New York Times que, los internautas pedían que si así sería la nueva modalidad en la animación, también cancelaran a Miss Piggy.

Nunca pensé que vería el día en que Pepe Le Pew sería cancelado. No puedo esperar a ver la cancelación de Miss Piggy por abuso físico y emocional hacia Kermit. Ella lo ha estado haciendo kárate desde los años 70, pobrecito bastardo", ecribe un usuario de Twitter.

¿Por qué piden que Miss Piggy sea cancelada?

Los cibernautas alegan que Miss Piggy ejerce violencia doméstica en contra de la Rana René, además de acoso de tipo sexual no solo en contra de su pareja, sino que hostiga a otros personajes de la misma franquicia y no promueve valores para la audiencia sobre todo infantil. Aunque, en el último punto hay que aclarar que, no todos los shows de The Muppets son infantiles a pesar que se trata de marionetas, pero eso no excluiría que deban ser positivos.

Sin embargo y pese a toda la polémica generada y los cientos de peticiones para que Miss Piggy salga de pantalla, la realidad es que aún no ha sido cancelada definitivamente, pero al igual que la presión que tuvo resultados con otros personajes, este movimiento también pueda surtir efecto en Disney y veamos la cancelación de la cerdita en el show de Los Muppets.

En 2020, Disney Plus trajo de regreso a Los Muppets a la pantalla con el estreno de su nueva serie para la plataforma de streaming, y aunque los personajes sí cambiaron, Miss Piggy sigue formando parte de ellos, pero no se descarta la posibilidad que la compañía del ratón la tenga en consideración dado el ‘Cancel Culture’ que es una tendencia que cobró fuerza en Estados Unidos y se refiere a la cero tolerancia en temas como sexismo, racismo, acoso y homofobia.

¿Estás de acuerdo con la tendencia de 'Cacel Culture'?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Disney +