Disney +

Director de Dune apoya a Scarlett Johansson en demanda contra Disney

Scarlett Johansson demandó a Disney a finales de julio, creando un caos en el mundo del streaming. Ahora el director de Dune, Denis Villenueve, la respalda

Por Kimberlyn Flores

- 20 de Agosto de 2021 - 18:07 hs
Director de Dune apoya a Scarlett Johansson en demanda contra Disney

Director de Dune apoya a Scarlett Johansson en demanda contra Disney - Especial (Cortesía)

En las últimas semanas, el mundo del streaming se ha vuelto caótico, todo debido a la demanda que Scarlett Johansson levantó contra Disney por ‘Black Widow’. Varias leves consecuencias ha tenido esta situación, que también ha dividido al mundo para tomar su propia postura sobre lo mismo; Denis Villenueve, director de Dune, es uno de los que han terminado por respaldar y apoyar a la reconocida actriz. 

Fue el pasado 29 de julio cuando se hizo público que la protagonista de ‘Historia de un Matrimonio’ había decidido denunciar a Disney porque estrenó ‘Viuda Negra’ en su plataforma de streaming. Algo que no venía en su contrato con Marvel ni con dicha empresa, y que además, se negaron a negociar después de que sus abogados intentaran hablar con la compañía del ratón. 

Te puede interesar: Black Widow: ¿Por qué Scarlett Johansson demanda a Disney?

Tras la negativa de la grande compañía, ella decidió proceder legalmente y demandarlos por incumplimiento de contrato, ya que el estreno de la película le estaba provocando una disminución de ingresos (este solo se nutría de lo recaudado en taquilla y no en streaming). La situación tan delicada, puso boca abajo a la industria de Hollywood y muchos no tardaron en pinar al respecto. 

Entre los muchos que señalaron respetar y apoyar a Scarlett Johansson, fue Denis Villenueve, quien en entrevista con Le Presse reveló lo que pensaba sobre el asunto: hubiera pasado lo mismo si es que la actriz hubiese incumplido su contrato, ellos no se hubieran quedado a pensar sí debían pasar el “desliz” o no. 

¿Qué pasaría si lo contrario ocurriera y nosotros no hubieras respetado los contamos que firmamos desde nuestro lado? De ahora en adelante, voy a pedir en mi contrato que mis películas sean estrenadas exclusivamente en salas de cine”, señaló. 

Pixar, Marvel y más, en Disney Plus: Obtén tu suscripción anual aquí

Scarlett Johansson vs Disney

A casi un mes de que Scarlett Johansson hubiera presentado la demanda por el estreno de 'Black Widow', no se ha revelado mucho sobre ella, aunque Disney no se ha quedado callado ante la situación. La compañía estadounidense respondió tan pronto como la noticia se hizo viral hace unas semanas, y los comentarios no fueron anda empáticos hacia la actriz o reconociendo su incumplimiento. 

En realidad, aceptaron que se estrenó la cinta en la plataforma de streaming, pero se escudan con el hecho de que así la gente podía verla más que en salas de cine, aunque esto sigue sin ser algo que estuviera en el contrato que firmaron. Por otro lado, también señalaron a la acción legal de la intérprete de Natasha Romanoff como algo insensible y triste, pues no tenía en cuenta la situación de salud que el mundo tenía. 

Te puede interesar: Demanda a Disney ayudó a Emma Stone con ‘Cruella 2’ 

De ahí en más, los representantes legales de cada una de las partes no ha comentado nada al respecto pero, esperemos en los próximos días se pueda saber más sobre ello, para saber si el destino de la actriz en Disney ha quedado vetado por completo o si podrán llegar a algún tipo de acuerdo frente a los jueces y tribunales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos