Disney +

Disney barre con 'Encanto' a 'Eternals' y 'Ghostbusters' en cines

La magia de 'Encanto', la nueva película de Disney ha conseguido romper la taquilla muy por encima de 'Eternals', 'Ghostbusters' y hasta 'House of Gucci'

Por Karen Magallanes

- 28 de Noviembre de 2021 - 23:00 hs
Disney barre con 'Encanto' a 'Eternals' y 'Ghostbusters' en cines

Disney barre con 'Encanto' a 'Eternals' y 'Ghostbusters' en cines - Especial| NaciónFlix (Marvel/Disney/SonyPictures)

Estados Unidos.- Este fin de semana que en Estados Unidos corresponde a la celebración de Acción de Gracias, ha sido un buen tiempo para la recuperación en taquilla de las películas animadas. Disney se anotó un gran acierto después del estreno de 'Eternals' de Marvel Studios que hasta ahora, se ha mentido como una de las más taquilleras desde su estreno pandémico, pero 'Encanto' que rinde homenaje a la cultura, tradición, color y alegría de Colombia, la rompe en los cines. 

'Encanto', la nueva película animada de Disney, consiguió precisamente este fin de semana ser la película más taquillera al menos en Estados Unidos, según revelan los datos dados a conocer por Comscore. Este había sido uno de los filmes más esperados del año, que, no solo tendrá su estreno en cines, sino que el mes próximo, el 24 de diciembre, será añadida al catálogo del servicio de streaming de Disney Plus, sin añadido de Premier Access. 

Te puede interesar: ¿Dónde y cómo comprar boletos para Spiderman: No Way Home?

Además, ha significado un buen augurio para las películas animadas, dado que desde que se reabrieron los cines, no habían significado mayor importancia en la taquilla global. Considerando que, la inicial reapertura de estos espacios destinados al entretenimiento de la industria cinematográfica, estaban restringidos para los menores de edad, por ende, otros títulos animados como  'Trolls World Tour' de DreamWorks y 'Luca' de Pixar, optaron por su debut directamente en streaming. 

Siendo la película más taquillera del fin de semana que los estudios contemplan de viernes a domingo, 'Encanto', ha recaudado 27 millones de dólares, y 40,3 millones en consideración al marco de pequeñas vacaciones de cinco días por el Día de Acción de Gracias, y se coloca como el mejor estreno pandémico para una película animada. Nada desalentador para la casa del ratón. 

Te puede interesar: Resident Evil y las películas más taquilleras del fin de semana

'Encanto' ha barrido con 'Eternals' que viene de la misma compañía, pues es una producción de Disney y Marvel Studios, pero también arrasó con el fenómeno que 'Ghostbusters: Afterlife' han significado en la pantalla grande y que en el fin de semana pasado, se habían colocado como la película más taquillera. Este fin, de acuerdo a los datos revelados, cae una posición, recaudando 24,5 millones de dólares en entradas. 

'House of Gucci' de MGM y Ridley Scott, también fue opacada por la película animada. El filme protagonizado por Lady Gaga, es el tercero en la lista de las 10 películas más vistas en estos días, sumando 14,2 millones de dólares a su bolsillo. Y así, desplazan a 'Eternals', los controvertidos nuevos superhéroes de Marvel en donde debutaron Salma Hayek y Angelina Jolie como heroínas del UCM, hasta la cuarta posición. 

Películas que más vieron el fin de semana en los cines 

  1. “Encanto”, $ 27 millones.
  2. "Ghostbusters: Afterlife", 24,5 millones de dólares.
  3. “House of Gucci”, 14,2 millones de dólares.
  4. “Eternals”, 2,5 millones de dólares.
  5. "Resident Evil: Bienvenido a Racoon City", $ 5.3 millones.
  6. "Clifford the Big Red Dog", 4,9 millones de dólares.
  7. "King Richard", 3,3 millones de dólares.
  8. “Dune”, 2,2 millones de dólares.
  9. "No Time to Die", 1,8 millones de dólares.
  10. "Venom: Let There Be Carnage", 1,6 millones de dólares.

La protagonizada por Will Smith, 'King Richard', en donde encarna a Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus Williams, no ha conseguido el máximo, pero podría colarse entre las nominadas a los Premios Oscar 2022 según se rumora, y brindarle al actor su primera estatuilla dorada. 'Dune' de Denis Villeneuve va a la baja, pero se estrena en la plataforma de streaming de HBO Max. 

'No Time to Die' que es la despedida de Daniel Craig como James Bond, y deja vacía la silla del Agente 007, sigue manteniéndose vigente, quizás la próxima semana salga de esta lista.

En su último intento por mantenerse vigente, la película de Sony Pictures protagonizada por Tom Hardy, 'Venom: Let There Be Carnage', resiste en el último puesto con la esperanza de mantenerse para darle la bienvenida en diciembre a 'Spiderman: No Way Home' como la última película de Tom Holland con el traje del Hombre Araña. 

Todos los datos expresados en este artículo, corresponden a información revelada por los estudios este domingo. Comscore revela los datos que incluyen las entradas de Estados Unidos y Canadá. Los datos finales se dan a conocer los lunes. 

Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos