Disney +

Disney lleva la magia de ‘Encanto’ a niños y niñas hospitalizados en España y Portugal

Con una historia llena de magia, color y música colombiana, Disney lleva ‘Encanto’ a niñas y niños hospitalizados en España y Portugal por Navidad.

Por Jared Solis

- 24 de Diciembre de 2021 - 11:20 hs
Disney lleva la magia de ‘Encanto’ a niños y niñas hospitalizados en España y Portugal

Disney lleva la magia de ‘Encanto’ a niños y niñas hospitalizados en España y Portugal - Fotografo:Especial (Disney)

Luego de su exitoso estreno en las salas de cine durante el mes de noviembre, por fin puedes disfrutar de ‘Encanto’ en el catálogo de Disney+, y como un regalo navideño, la casa del ratón le llevará esta fantástica película animada a niñas y niños que actualmente se encuentran hospitalizados en España y Portugal.

En total son 80 los hospitales de España y 60 los de Portugal en donde será transmitida el más reciente película de Disney, específicamente 1.400 niños hospitalizados de Madrid, Andalucía, Cataluña, Ceuta, Navarra, Extremadura, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Asturias, Islas Baleares, Murcia, País Vasco, y 900 niños en Portugal.

Te podría interesar: En dónde ver 'Encanto' la película en homenaje a Colombia

Disney llevará a los hospitales la película ‘Encanto’ para que todas y todos los niños puedan disfrutar de esta aventura totalmente gratis, y la transmisión será tanto el 24 como el 25 de diciembre, con el fin de que todas las personas que no pueden celebrar la Navidad en casa, puedan tener acceso a un momento de magia y diversión.

Te podría interesar: Encanto: Una aventura a través de los ritmos colombianos

‘Encanto’ es una película animada de Disney, en donde la cultura de Colombia, el país de los mil ritmos, se ve reflejada en la vida de Mirabel Madrigal, una chica común y corriente que vive en una familia fantástica, y que tiene una misión especial: salvar la magia, aunque no tiene ni idea de cómo hacerlo, así que deberá confiar en ella aunque no tenga superpoderes.

‘Encanto’ entra a la recta final de los Premios Óscar

La película ‘Encanto’ cuenta con el trabajo de Lin-Manuel Miranda, el famoso compositor de Hollywood, y le da un toque fantástico a la musicalización de la historia, razón por la cual la película ha sido preseleccionada a las nominadas a los Premios Óscar 2022, específicamente con la canción “Dos Oruguitas”.

Esta es una de las últimas canciones de la película y es interpretada por el colombiano Sebastián Yatra, quien fue invitado a participar en este nuevo proyecto de Disney con una de las piezas musicales más importantes de la historia, y muy probablemente se presente en los Premios Óscar para cantarla frente a todo el mundo.

La lista oficial de las y los seleccionados a los Premios Óscar 2022 será publicada el próximo 08 de febrero, pero todo apunta a que ‘Encanto’ estará en más de una categoría pues su estreno fue todo un éxito y la crítica la recibió con brazos abiertos, pero habrá que seguir esperando unos cuantos meses para saber si entra o no a la lista final.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos