Disney +

Disney no quería que Luisa de ‘Encanto’ fuera musculosa a pesar de su superpoder

Por no cumplir los estándares sociales de belleza, Disney no quería presentar a Luisa en ‘Encanto’ como una chica musculosa a pesar de tener superfuerza.

Por Jared Solis

- 24 de Enero de 2022 - 10:55 hs
Disney no quería que Luisa de ‘Encanto’ fuera musculosa a pesar de su superpoder

Disney no quería que Luisa de ‘Encanto’ fuera musculosa a pesar de su superpoder - Disney (Cortesía)

Como todas las películas animadas, las primeras ideas terminan siendo muy diferentes a lo que llega al corte final, y cuando la preproducción de ‘Encanto’ aún no estaba terminada, Disney señaló que ver a una chica de talle grande con notorios músculos, no sería bueno para la historia, pero al final Luisa recibió este aspecto.

Es bien sabido que la moda y la belleza está definida con ciertas características en la sociedad en general, y ciertamente no es común ver a una mujer con músculos grandes y cuerpo ancho en las películas infantiles, pero afortunadamente ‘Encanto’ ganó la batalla contra Disney para presentar a Luisa Madrigal con este aspecto.

Te podría interesar: ‘Encanto’ la mejor película animada de 2021 fracasa en China

Así lo reveló en redes sociales Dylan Ekren, animador de la película, donde explicó que en un principio Disney se negaba a tener a un personaje con el aspecto de Luisa debido a los estándares de belleza: "Creo que todos queríamos hacerlo de manera que quedase bien con el estilo de la película y que tuviese sentido para el personaje y estoy orgulloso del resultado".

Te podría interesar: ‘Encanto’ logra vencer a ‘Frozen’ con su pegajosa canción

Al parecer Disney pensó que la audiencia se sentiría mucho más identificada con otros personajes como la protagonista Mirabel o su hermana Isabela, la chica perfecta con poder para invocar a las flores, pero resulta que Luisa se ha ganado el cariño del público justamente por mostrarse mucho más natural que otros personajes.

Disney hace una mala apuesta

Desde el estreno de ‘Encanto’ en la pantalla de Disney+, la cinta se ha vuelto cada vez más famosa que cuando se estrenó en las salas de cine, y ha conquistado miles de pantallas pues se ha vuelto una de las películas más vistas del catálogo, pero desafortunadamente esto no se ha visto reflejado en la mercancía de acuerdo con usuarios en redes sociales.

En vista de que Disney permitió a los animadores llevar a Luisa a la pantalla con un aspecto musculoso, la compañía decidió apostar a que el personaje no tendrá mucha relevancia debido a su aspecto, por lo que no se pueden encontrar muchos juguetes a comparación de otros como Mirabel o Isabela, quienes cumplen con los estándares de belleza sociales.

A través de Twitter, algunas personas han destacado que hay muy poca mercancía enfocada en Luisa, e incluso la usuaria @soapachu escribió: “Aparentemente, la mercancía de Luisa está vendiendo más que la mercancía de Isabela por un factor significativo. Resulta que los niños se relacionan más con mujeres que son fuertes, honestas, imperfectas e interesantes”.

Si bien todos los personajes de ‘Encanto’ son importantes para la trama, el caso de Luisa ha destacado en redes sociales, donde se ha ganado el cariño de chicos y grandes con su emotiva historia y peculiar aspecto que rompe con los clásicos estereotipos de las películas de princesas que Disney ha presentado por años.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos