Disney +

Disney planea una película inspirada en la atracción Space Mountain

La gran industria de entretenimiento infantil: Disney, está preparando una nueva producción cinematográfica inspirada en una de sus atracciones mecánicas llamada, Space Mountain.

Por Jared Solis

-

Disney planea una película inspirada en la atracción Space Mountain (Foto: Cortesía Disney)

Dentro de algunos parques temáticos de Disney se encuentra la atracción Space Mountain, la cual es una montaña rusa con efectos especiales. Y aunque carece de personajes o historia, la compañía tiene en sus planeas hacer una película basada en este juego.

Suena extraño imaginar que Disney tenga una atracción mecánica dentro de sus parques temáticos, que no pertenezca o esté basada en alguna película. Pero la verdad es que en algunas ocasiones Disney crea juegos mecánicos independientes a algún largometraje y después basa ese juego en una nueva historia.

Te podría interesar: Reto de las 20 semanas para ahorrar y viajar a Disney

Esta montaña rusa se encuentra en 5 de los seis parques que Disney tiene en todo el mundo, y fue inaugurada en 1975. El encargado de crear una historia que gire en torno de esta famosa atracción será Joby Harold, quien por ahora se encuentra trabajando en una serie basada en el personaje de Star Wars, Obi-Wan-Kenobi.

Disney y la formula Piratas del Caribe

En un principio puede sonar extraño que la compañía decida basar una producci��n cinematográfica un un simple juego, en este caso una montaña rusa. Sin embargo, esto no es algo nuevo para Disney, ya que en 2003 decidió adaptar una película basada en la atracción ‘Piratas del Caribe’ inaugurada en 1967.

En aquel entonces, muchos dudaron que la cinta fuera a llegar a ser exitosa, sin saber que tendría 5 películas y recaudaría más de cuatro mil millones de dólares en todo el mundo, ni que se convertiría en las franquicias más famosas de la compañía.

Esta formula funcionó para la compañía, por lo que no temen en volverlo a hacer y arriesgarse a fracasar, por lo que en 2021 ya se tiene preparada una cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, cuya historia estará basada en la atracción Jungle Cruise.

¿Te gustaría subirte a esta montaña rusa?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Disney +