Disney +

Disney podría estrenar sus live action directo en el streaming

‘Pinocho’, ‘Cruella’ y ‘Peter Pan’ son algunos de los estrenos live action que Disney tiene preparados para un futuro próximo, pero la compañía podría elegir su plataforma de streaming en lugar de los cines.

Por Jared Solis

- 21/11/2020 12:00

Después de haber estrenado en la pantalla de streaming la versión live action de ‘Mulan’ Disney podría estar considerando estrenar sus siguientes películas live action direto en la pantalla del streaming, sin considerar las salas de cine. Por lo que ‘Cruella’, ‘Pinocho’ y ‘Peter Pan’ podrían nunca llegar a la pantalla grande.

Parece que la “exitosa” fórmula de la compañía del ratón le ha parecido muy redituable por lo que Disney+ estaría adaptándose a la nueva normalidad estrenando las películas de alto presupuesto directo en su pantalla, al igual que lo hizo con la película ‘La Dama y el Vagabundo’ y de la misma forma que lo va a hacer ‘Soul’ en compañía de Pixar.

Te podría interesar: ‘Toy Story’, la película de Pixar que cambió al cine, cumple 25 años

De acuerdo con el medio Deadline, la compañía aún no toma una decisión pero está debatiéndose entre el streaming y las salas de cine, en lugar de hacer un estreno simultáneo de la misma forma que lo hará Warner Bros junto a HBO con el estreno de ‘Wonder Woman 1984’.

Pandemia = pérdidas millonarias

Para Disney, y para muchas otras empresas, la pandemia ha significado una inmensa pérdida de millones de dólares, pues el mundo del cine se ha detenido por completo y, específicamente en su caso, su parques temáticos no han trabajado con regularidad, por lo que durante todos estos meses ha dejado de producir dinero de la misma forma que antes.

Además que el estreno de ‘Mulan’ fue un fracaso total en cuanto a las cifras recaudadas. Y es por eso que los ejecutivos se debaten una nueva forma de llegar a las audiencias, siendo el estreno de streaming una posible opción para aumentar sus ingresos económicos.

Por último, hay que recalcar que Disney+ se encuentra aún en una etapa de despegue y tiene como objetivo vencer al gigante del streaming que es Netflix, y aunque su reciente estreno en México y América Latína fue bastante beneficioso para la compañía, aún le falta un largo camino por recorrer. Y llevar estas películas directo al streaming podría significar su salvación.

¿Dónde prefieres ver los estrenos de Disney?

En el cine 0%
En el streaming 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Disney +