Disney +

Disney+ podría ser distribuido por Televisa

La plataforma de streaming Disney+ está a punto de arribar al territorio mexicano y Televisa a visto una oportunidad para poder distribuir el contenido de dicha empresa por cable

Por Kimberlyn Flores

- 24/10/2020 03:13

Disney+ podría ser distribuido por Televisa - null (Especial)

A menos de un mes de que Disney+ llegue a México para ofrecer todas sus serie y películas, Televisa ha manifestado que podría haber una oportunidad de ser el distribuidor oficial de la compañía del ratón para que su contenido también se pueda ver a través de su servicio de cable.

Este 17 de noviembre, los fans de Disney y también de algunos otros proyectos que fueron comprados por dicha compañía, como Star Wars, podrán tener acceso a sus filmes y series. Sin embargo, hay posibilidades de que no sea el único formato en el que se pueda disfrutar de todos ellos ya que las dos empresas podrían estar en negociaciones para también se pueda ver dentro del sistema de izzi. 

Te puede interesar: La temporada 31 de Los Simpson se estrenará en Disney+

Representantes del servicio de cable de Televisa han comentado que más allá de ver a Disney+ como un competidor, ambas compañías se podrían beneficiar si se llegaba a un acuerdo, así como con cualqueir otro participante dentro del mercado televisivo y streaming. 

En lugar de verlo como un competidor, hay formas en als que todos podemos beneficiarnos, incluidos Disney y nosotros, de los nuevos participantes del mercado”, comentó Salvi Folch, director del segmento de cable en Televisa. 

Por su parte, el copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso Angoita, afirmó que ya hay un acuerdo de confidencialidad entre las dos empresas y que no podía revelar muchos detalles sobre lo que se ha hablado de este tema. Sin embargo, seguró que es un paso muy importate para ellos. 

Será importante para nosotros y será un servicio complementario para nuestro clabe y nuestros productos izzi”, explicó el ejecutivo. 

¿Quién más es parte de la distribución de Televisa?

Aunque todavía no es un hecho como tal que las dos compañías trabajaran juntas para aumentar la distribución de contenido de la empresa estadounidense, si se sabe de otras que tiene convenio con Televisa para llegar aún a más mexicanos, a través del cable. 

Blim, Noggin, Star y Netflix, son quienes trabajar con la empresa mexicana. Y ahora solo falta esperar que se cofirme en trato en Televisa y Disney, para que esta se una dicha lista. De no ser así, de todos modos se podrá disfrutar de su contenido a mediados de noviembre.

¿Qué tipo de servicio prefieres?

Streaming 0%
TV Abierta 0%
Cable 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Disney +