Disney +

Disney recibe buenas críticas para ‘Encanto’ la mágica aventura que hace homenaje a Colombia

Faltan unos días para el estreno de ‘Encanto’ pero la crítica ya ha tenido la oportunidad de ver el nuevo trabajo de Disney y aseguran una historia mágica.

Por Jared Solis

- 17 de Noviembre de 2021 - 17:11 hs
Disney recibe buenas críticas para ‘Encanto’ la mágica aventura que hace homenaje a Colombia

Disney recibe buenas críticas para ‘Encanto’ la mágica aventura que hace homenaje a Colombia - Cortesía (Disney)

Una nueva película animada se acerca a la pantalla del cine, de la mano de los mismos creadores de ‘Frozen’ y ‘Moana’. Se trata de ‘Encanto’ la nueva producción de Disney que promete llevar un emotivo homenaje a Colombia, el país de los mil ritmos, a todo el mundo, de la misma forma que lo hizo con ‘Coco’ y la celebración del Día de Muertos en México.

‘Encanto’ tiene su estreno programado para el próximo 25 de noviembre, y la crítica ya ha publicado sus primeras impresiones, las cuales han sido buenas y destacan la historia que la casa del ratón llevará al cine: “Aunque no es tan grandiosa ni tan memorable como Frozen, es en gran medida una rapsodia de seguimiento de lo que siente una chica al buscar las habilidades que desatarán su verdadero yo”, dijo Owen Bleiberman de Variety.

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena Encanto en Disney+ sin coste extra?

Por su parte Andrea Towers de IGN escribió: “Visualmente, ‘Encanto’ es una delicia, llena de colores deslumbrantes, hermosa animación, música vibrante y una alegría que aparece en la pantalla. La historia nunca se siente lenta o aburrida, y la película combina sin esfuerzo el corazón y el humor de una manera que se siente perfecta”.

Te podría interesar: Así se hizo ‘Encanto’ el homenaje de Disney a Colombia

Encanto es una película sobre cómo encontrarte a ti mismo y aprender que no tienes que encajar necesariamente en el molde que el mundo” señala Andrea Towers de IGN.

A diferencia de otras películas, ‘Encanto’ no ha recibido fuertes elogios, y se mantiene como una buena película ideal para ver en familia. Por su parte Ben Travis de Empire dijo: “A medida que la película converge con un final emocional que, según Disney, favorece el reequilibrio sobre las peleas del bien contra el mal, tienes otro cuento de hadas moderno que es, apropiadamente, encantador”.

Cabe señalar que no toda la crítica ha sido buena para la nueva película animada de Disney pues por su parte Peter Bradshaw de The Guardian escribió: “siente que está aspirando exactamente a ese tipo de perfección suave y sin fricciones contra la que la película misma prédica solemnemente, con una historia artificial que quiere tener su pastel metafórico y comérselo. [...] Esta es una película insatisfactoria y sin sabor”.

Y Tim Grierson de ScreenDaily dijo: “Encanto tiene algunas deficiencias narrativas, pero esas debilidades menores resultan extrañamente apropiadas para una película que sostiene que la perfección está sobrevalorada; después de todo, son nuestras fallas las que nos hacen únicos”, por lo que no es una obra de arte pero tampoco está mal hecha.

La crítica ha hablado, sin embargo, quien tiene la última palabra eres tú, y en especial las y los pequeñines de casa que podrán disfrutar de una historia llena de magia, color, música y mucha aventura en la pantalla grande cuando ‘Encanto’ finalmente llegue a las salas de cine a partir del próximo 25 de noviembre, ¿te la vas a perder?

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos