Disney +

Disney responde a demanda de Scarlett Johansson: es insensible y triste

Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de sus contrato al estrenar ‘Black Widow’, la compañía responde que es un acto insensible y triste

Por Kimberlyn Flores

- 29 de Julio de 2021 - 16:37 hs
Disney responde a demanda de Scarlett Johansson: es insensible y triste

Disney responde a demanda de Scarlett Johansson: es insensible y triste - Cortesía (Foto: Instagram marvelstudios)

Después del estreno de ‘Black Widow’, su protagonista Scarlett Johansson ha demandado a Disney por incumplimiento de su contrato ya que nunca le notificaron que la película se estrenaría en la plataforma de streaming. Ahora, la compañía del ratón le ha respondido y consideran que el acto legal resulta triste e insensible por parte de la actriz. 

El motivo de que la intérprete de Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel, esté tomando esta iniciativa legal, es porque a ella se le prometió tener sus ingresos a partir de la ganancia que la película tuviera en la venta de boletos en la taquilla de los cines. Además de que nunca se le avisó que la cinta también llegaría al servicio de streaming. 

Te puede interesar: Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar Black Widow 

La situación se reduce a dos engaños que afectan directamente las ganancias de la actriz respecto a la recaudación en salas de cine y que por ende, se reduce al incumplimiento de su contrato pues a ella se le prometió que se trataría de un lanzamiento exclusivo en salas de cine. Esto no está actualmente en vigor, ya que desde inicios de julio, la cinta está disponible en Disney+ bajo un costo extra de Premier Acces. 

Tras el anuncio público de que Scarlett Johansson demandaba a la famosa empresa, ésta ha decidio salir a dar su postura sobre el tema. De acuerdo con la compañía, la decisión de la actriz del UCM es sumamente insensible por la pandemia actual que ya está viviendo una nueva ola de contagios [lanzar nuevos títulos en el servicio de streaming es su única alternativa a la poca asistencia a las salas de cine debido a la situación], lo que a su vez, es bastante triste viniendo de ella.

No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19. Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha", declaró Disney en un comunicado.

Pixar, Marvel y más, en Disney Plus: Obtén tu suscripción anual aquí

Además, aseguran que a través de Premier Access (que es el costo extra a la suscipción de Disney, para poder ver nuevos estenos), ella estaría ganando un monto de compensación, sin contar los 20 millones de dólares que ya ha recibido. Sin embargo, los abogados de Scarlett Johansson ya habían revelado anteriormente que la compalía se había negado a renogaciar cuándo ellos se percataron de las incosintencias entre el contrato y sus acciones. 

Scarlett Johansson vs Disney: ¿El fin de ‘Black Widow’?

Con el lanzamiento de ‘Black Widow’, se ha señalado en múltiples ocasiones que ésta sería la última aparición de Scarlett Johansson en el UCM, pues hasta ella se despidió del personaje en múltiples ocasiones. Lo cierto es que nunca se reveló como tal que ya no volvería al papel nunca más...aunque con la actual situación legal entre la actriz y Disney, muchos creen que es el verdadero fin. 

Te puede interesar: Películas con Scarlett Johansson que no son ‘Black Widow’

Johansson ha interpretao a Natasha Romanoff desde 2010 con ‘Iron Man 2’, la película en la que debutó como parte de la Familia Marvel. Sin embargo, su papel murió en ‘Avengers: Endgame’, ya que ‘Viuda Negra’ está ubicada antes de dicho filme; y con todo ésto tendría sentido si no la volvieramos a ver, pues el final de su rol ya había cerrado su ciclo. Aunque habrá que esperar a ver cuál es el descenlace de esta riña legal.

¿Te gustó Black Widow?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos