Disney +

Disney restaura beso LGBT+ en ‘Lightyear’, tras quejas de Pixar por ley “Don't Say Gay” 

Pixar se protestó recientemente contra la ley “Don’t Say Gay’ de Disney, y como resultado, se logró restaurar un beso LGBT+ de ‘Lightyear’ que había sido eliminado 

Por Kimberlyn Flores

- 19 de Marzo de 2022 - 11:35 hs

Disney restaura beso LGBT+ en ‘Lightyear’, tras quejas de Pixar por ley “Don’t Say Gay”  - Cortesía (Pixar Animation Studios)

En los últimos años, Disney se ha visto bajo polémica por diferentes motivos y uno de los más recientes se debió a la protesta de Pixar contra la postura que ha tomado la compañía del ratón con respecto a la ley “Don’t Say Gay’, donde prácticamente se les prohíbe crear escenas de afecto entre la comunidad LGBT+. Ante la inconformidad pública del estudio de animación, la empresa ha permitido que se restaure una escena de beso de ‘Lightyear’, que habían eliminado anteriormente.  

La queja de Pixar se hizo pública hace unos días a través de la revista Variety, donde publicaron una carta señalando sus inconformidades con la postura del CEO de Disney, Bob Chapek, respecto a dicha ley, en la que se les prohíbe crear contenido LGBTQI+ Las palabras de los miembros del estudio revelan la incongruencia del empresario ante esta situación, pues a pesar de que públicamente expresa que son “inclusivos y diversos”, dentro de los estudios es completamente lo opuesto.  

Te puede interesar: Pixar arremete contra Disney por ley “Don’t Say Gay” 

Incluso han revelado que varios proyectos e historias con personajes diversos, terminan siendo regresado y modificados por por quienes dan luz verde a las producciones, debido a esos mismos motivos: “Hemos sido testigos personalmente, de hermosas historias, llenas de diversos personajes, que regresan de las reseñas corporativas de Disney reducidas a migajas de lo que alguna vez fueron”, comentan.  

Tras toda la polémica, ahora se revela que Disney ha reintegrado una escena LGBT+ dentro de ‘Lightyear’, se trata de un momento en el que dos personajes del mismo sexo se besan. Esta había sido eliminada cuando el proyecto comenzó, pero cuando toda esta inconformidad llegó a los medios, han decidido tomar algunas medidas para demostrar su “compromiso” con la comunidad. 

Por ahora, Disney no ha hablado al respecto ni con los medios ni a través de un comunicado oficial; pero es posible que las críticas a su postura respecto a la comunidad LGBTQI+, comiencen a hacer un cambio dentro de la compañía, pues este beso restaurado en ‘Lightyear’ puede ser algo pequeño para algunos, pero significa un cambio representativo para el estudio y la industria.  

‘Lightyear’, el spin off de ‘Toy Story’ 

A más de tres años de que ‘Toy Story’ estrenara su última película, el universo de dicha historia emotiva con la que varias generaciones crecieron, todavía tiene mucho por demostrar. En ésta ocasión no volverá todo el grupo de jueguetes, sino uno en especial que se ganó el corazón de muchos al intentar conquistar el espacio a pesar de que no tenía las posibilidades para hacerlo. 

‘Lightyear’ se enfocará en la historia de Buzz, interpretado por la voz de Chris Evans; quien se supone, es la inspiración del propio personaje. En dicha película se conocerá el origen del juguete del espacio, así como todas las aventuras a las que se enfrenta desde que llegó al mundo y la forma en la que logra afrentar quién es y donde se encuentra; un poco diferente a quien conocimos alguna vez en la saga original.  

Te puede interesar: La teoría del minuto 27 películas y series de Marvel 

Esta película animada, está programada para llegar a salas de cine el próximo 17 de junio de 2022, siendo uno de los estrenos de Disney y Pixar más esperados del verano y del año. Aunque, todavía falta que nos revelen un poco más de avances al respecto, para tener una idea más cercana a lo que veremos dentro de ésta producción que promete estar rodeada de mucha nostalgia.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos