Disney +

El Santo peleó con el ‘Capitán América’ contra ‘Spiderman’ en una película turca

Así como lo lees, el famoso Enmascarado de Plata protagonizó una película turco con ni más ni menos que ‘Spider-Man’, y el ‘Capitán América’

El Santo peleó con el ‘Capitán América’ contra ‘Spiderman’ en una película turca

El Santo peleó con el ‘Capitán América’ contra ‘Spiderman’ en una película turca - Especial (Cortesía)

Todos el mundo ahora habla de los épicos crossovers en el cine, que si ‘Deadpool’ en el UCM, los ‘Power Rangers’ con ‘Las Tortugas Ninja’, pero nadie recuerda uno de los más alocados de la historia de este arte, nos referimos al día que El Santo unió fuerzas con ‘Spiderman’, y el ‘Capitán América’ para acabar con sus enemigos en una película turca.

Ahora que el Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de iniciar una nueva etapa en la que el Multiverso se presentó en ‘Loki’, viene bien recordar aquellas ocasiones en las que sus personajes han unido fuerzas con otros importantes íconos de cultura popular, en este caso con la figura del luchador mexicano, conocido como el Enmascarado de Plata.

Te podría interesar: Misteriosa imagen de Spiderman 3 revela la fecha del tráiler

Si eres seguidor del Santo sabrás que por mucho tiempo se dedicó a protagonizar películas en las que unía fuerzas con otros luchadores, como Blue Demon o Tinieblas, en contra de todo tipo de amenazas, Momias, La Llorona, monstruos, e incluso alienígenas le hicieron la vida de cuadritos al peleador, pero una de las más inusuales fue cuando juntó fuerzas con Marvel.

Te podría interesar: Kevin Feige dice que Sam Raimi fue clave para el multiverso

En 1973 la productora Renkli tuvo la grandiosa idea de juntar al Santo con dos de los superhéroes más famosos del momento, ‘Spiderman’ y el ‘Capitán América’, dos de los íconos más populares de los cómics, y creados por Stan Lee y Joe Simon respectivamente, en la película turca llamada ‘3 DEV ADAM’, en una inusual historia poco vista.

La pelea del Santo con Capitán América contra Spiderman

También es conocida por el título de ‘El Santo y Capitán América vs Spiderman’, y en ella vemos que el Hombre Araña es el villano de la cinta, pues se convirtió en el líder de un grupo delictivo que falsifica dinero, pero en el giro más inesperado, este Peter Parker turco mata a sus oponentes. Pero la policía local no  puede hacer nada contra el trepamuros, y recurren a dos agentes especiales.

Los dos héroes de la historia son El Santo y el Capitán América, quienes se dan cuenta de que no solo hay un Spiderman, sino que hay varios delincuentes que portan la máscara del arácnido, por lo que ahora tendrán que iniciar varias peleas para poder dar con el paradero del verdadero Hombre Araña y derrocar de una vez por todas  su imperio de crimen.

Aunque no es Rodolfo Guzmán Huerta quien encarna al Santo, sino que es el actor turco Yavuz Selekman, podemos ver una versión del Enmascarado de Plata bastante parecida al original. La cinta se estrenó el primero de noviembre de 1973, y desde entonces son muy pocas las personas que recuerdan este inusual crossover entre semejantes peleadores.

¿Conocías este crossover del Santo con Capitán América y Spiderman?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Disney +

Síguenos