Disney +

El UCM como nunca lo habías visto: 13 películas del Marvel llegarán a Disney+ en formato IMAX

Por primera vez algunas de las películas más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel se estrenarán en un aspecto más expandido en Disney+ 

Por Jorge Ruiz

- 08 de Noviembre de 2021 - 09:13 hs

El UCM como nunca lo habías visto: 13 películas del Marvel llegarán a Disney+ en formato IMAX - Marvel (Cortesía)

En el pasado, el formato IMAX no era un formato muy popular entre las grandes producciones, lo que ocasionó que muchas cintas jamás vieran la posibilidad de estrenarse en este radio de aspecto, pero ahora 13 películas del Universo Cinematográfico de Marvel se lanzarán en la plataforma de Disney+ con esta posibilidad de visualización, es decir, con una imagen más grande. 

Cuando se habla de formato IMAX se refiere a que el radio de aspecto de la cinta pasa a 1:90:1, es decir quien se muestra un 26% por ciento de la imagen original, lo que se traduce en que podemos ver más acción en pantalla, o una fotografía como lo idearon sus creadores. Además, también hay algunas mejores en el audio y los visuales para el estreno en la plataforma de Disney+

Te podría interesar: Antes de Dune estos actores aparecieron en Marvel y DC Comics

Marvel anunció que 13 de sus títulos estarían de manera exclusiva en el servicio de Disney+ en formato IMAX, los cuales incluyen ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’, el próximo 12 de noviembre. Así como otros títulos del UCM como ‘Iron Man’, ‘Guardianes de la Galaxia 1 y 2’, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Doctor Strange’, ‘Thor: Ragnarok’, ‘Black Panther’, ‘Avengers: Infinity War’, ‘Ant-Man and The Wasp’, ‘Captain Marvel’, ‘Avengers: Endgame’, y ‘Black Widow’.

Te podría interesar: Los Seis Siniestros en el nuevo poster oficial de Spiderman: NWH

Cabe aclarar que la disponibilidad de estas películas en Disney+ puede variar dependiendo de la región, por lo que recomendamos checar cada uno de los títulos en tu servicio de streaming. La finalidad de Marvel Studios con el estreno en IMAX es que sus fanáticos puedan disfrutar desde la comodidad de su casa una experiencia inmersiva y con algunas mejoras como lo harían en una sala de cine especializada.  

El Universo Cinematográfico de Marvel como nunca antes

El presidente de IMAX, Rich Gelfond se pronunció en el anuncio diciendo: “Por más de una década, este formato ha ayudado a los cineastas llevar a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel hasta las salas de cine”, comentó. “IMAX, Disney y Marvel Studios les están dando a los fanáticos lo que quieren: la experiencia de visualización más inmersiva a lo largo de la vida de las películas de Marvel Studios, desde el lanzamiento exclusivo en cines hasta la biblioteca en casa, donde ahora pueden ver a los Vengadores más grande que nunca antes”. 

El lanzamiento de estas 13 películas de Marvel en el servicio de Disney+ llegará el próximo 12 de noviembre, por lo que, si quieres disfrutar del UCM como nunca lo habías visto antes, esta es una gran oportunidad. Ahora es momento para esperar a ver si otras plataformas de streaming se apuntan a los lanzamientos en este formato, ahora que el público puede experimentarlo desde casa. 

¿Cuál es el estreno más esperado de Marvel?

Spiderman 0%
Eternals 0%
Hawkeye 0%
Ms. Marvel 0%
What If...? 0%
Shang-Chi 0%
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos