Disney +

¿El gran éxito de Star Wars? Tras su estreno en Disney+, ‘Obi Wan Kenobi’ es elogiada por la crítica

‘Obi Wan Kenobi’ ya está disponible en Disney+, y en pocas horas ya ha recibido su calificación por parte de la crítica especializada, la cual, es positiva

- 28 de Mayo de 2022 - 09:00 hs
Tras su estreno en Disney+, ‘Obi Wan Kenobi’ es elogiada por la crítica

Tras su estreno en Disney+, ‘Obi Wan Kenobi’ es elogiada por la crítica - Especial (Disney)

Desde el viernes 27 de mayo está disponible en el catálogo de Disney+ ‘Obi Wan Kenobi’, la nueva serie spin off de Star Wars, la cual, ha causado una enorme emoción en los millones de fanáticos de esta franquicia creada por George Lucas, y no es lo único positivo que ha obtenido esta producción hasta el momento, debido a que ahora ha recibido una calificación positiva por parte de la crítica especializada.

Con apenas unas horas disponibles en el servicio streaming de Disney+, ‘Obi Wan Kenobi’ ya cuenta con varios elogios por parte de los críticos especializados de la industria fílmica, quienes califican a esta producción de manera positiva, al ser muy entretenida y al mostrar una dinámica distinta respecto al resto de las series de Star Wars en esta plataforma.

El primer episodio de Obi-Wan Kenobi es en gran medida exactamente lo que los fanáticos esperaban: una mirada al estilo de Logan a Kenobi en sus días más indignos, escondido en Tatooine y vigilando a Luke Skywalker mientras el malvado Imperio prospera” señala Kofi Outlaw en Comic Book.

La crítica especializada aplaude la incorporación de algunos personajes sorpresa dentro de esta nueva serie de Star Wars para el servicio streaming de Disney, como la aparición de una versión infantil de la icónica princesa Leia, quien fue muy bien recibida por los fanáticos de esta saga de ciencia ficción y por la mayoría de los críticos en la industria fílmica.

…hay mucho para disfrutar aquí. La dinámica entre Obi-Wan y Leia es una delicia, con la escena en la que él recuerda a su madre”, comparte Stephen Kelly en BBC.

Sin lugar a dudas, ‘Obi Wan Kenobi’ ha tenido un inicio positivo en esta plataforma streaming, sin embargo, no hay que olvidar que está producción apenas ha emitido sus dos primeros capítulos en este servicio, por lo que aún es pronto para saber si esta nueva historia de Star Wars tendrá, como resultado final, una calificación positiva, pero, tomando en cuenta las primeras opiniones de los especialistas, parece ir  por buen camino.

¿Cuántos episodios tendrá ‘Obi Wan Kenobi?’

El pasado viernes 27 de mayo, Lucasfilm y Disney+ lanzaron los primeros dos capítulos de esta atrapante historia protagonizada por Ewan McGregor, y son los que hasta el momento han sido calificados por la crítica especializada, un título que en realidad es una miniserie, por lo que se trata de una producción que desarrollará su historia en tan solo seis episodios.

El resto de los capítulos estarán llegando, como es normal en esta plataforma streaming, de manera semanal, los días viernes, y al contar con una trama que se desarrolla en seis episodios, esto significa que ‘Obi Wan Kenobi’ estará integrando contenido al catálogo de Disney+ durante todo el mes de junio.

Lo que es un hecho, es que es un gran momento para ser fanáticos de Star Wars, ya que además del estreno de ‘Obi Wan Kenobi’, Lucasfilm se encuentra preparando numerosas series spin off para emitirse en este servicio streaming, ya que en el futuro estarán llegando títulos como ‘Ashoka’, ‘Andor, ‘The Mandalorian 3’, ‘The Bad Batch 2’, ‘The Acolyte’, y ‘Skeleton Crew’, por lo que habrá mucho que ver de esta historia en los siguientes meses.

Más de Disney +