Disney +

El premio a ‘Mejor película animada’ es para Soul de Disney y Pixar

Los Critics Choice Super Awards en su edición 2021 reconocen a Soul de Disney y Pixar como la Mejor película animada y se lleva tripleta de premios 

Por Karen Magallanes

- 12 de Enero de 2021 - 12:00 hs
El premio a ‘Mejor película animada’ es para Soul de Disney y Pixar

El premio a ‘Mejor película animada’ es para Soul de Disney y Pixar - Disney y Pixar (Foto: Cortesía)

Una de las mejores cosas que le pudo suceder al 2020, sin duda alguna fue Soul, la última película de Disney y Pixar estrenada en ese año y que vino a darnos una gran lección a la humanidad, sobre cómo sobrellevar el duelo y la vida misma. Es una peli bastante original que tuvo el honor de contar con la dirección de Pete Docter.

Desde su estreno como un regalo de Navidad, Soul no ha dejado recibir halagos y convertirse en uno de los fuertes de la plataforma de Disney Plus, llevando al espectador a echar un vistazo hacia dentro de sí mismo y descubrir el mundo para hacer esa conexión que todos necesitamos, y ahora tiene un reconocimiento más.

Te puede interesar: 10 referencias ocultas en ‘Soul’ que seguro no viste en Disney+

Durante la primera celebración de los Critics Choice Super Awards, organizados el pasado 10 de enero por la Broadcast Film Critics Association y su presidente Joey Berlin, Soul recibió el nombramiento a Mejor película animada, dentro de un sinfín de títulos que el evento reconoció.

Te puede interesar: Todos los ganadores de los Critics Choice Super Awards 2021

Tres premios distinguen a Soul como la mejor

Los Critics Choice Super Awards incluyó en sus nominaciones a grandes títulos del cine, distribuidos en sus diferentes categorías, así como a lo mejor de las series y películas del streaming y la televisión, en donde Disney+ se llevó una tripleta de premios destinados precisamente a Soul.

La película animada no solo ganó un premio, sino tres en su categoría de palis de animación, en donde consiguió ganar como ‘Mejor Película animada’, ‘Mejor actor de doblaje en una película animada’ por la participación y desempeño de Jaime Foxx, así como el de ‘Mejor actriz de doblaje en una película animada’ destinado a Tina Fey.

Previo a su lanzamiento en 2020, se pronosticó el éxito que el filme obtendría, dados sus increíbles diseños, colores vivos, el dinamismo de la animación, pero sobre todo por situar la historia de la película en otro lugar que pocas veces había sido retomado por los filmes de este estilo que, en su mayoría suelen ser mucho más infantiles.

Soul vino a cambiar radicalmente la forma de hacer animación y de proyectar historias en el público, logrando hacer un perfecto balance entre el drama, la comedia y los dibujos animados, que más allá de todo lo que su contexto implica, nos ha llevado a un profundo estado de reflexión y eso es lo que la audiencia agradece y la crítica hoy reconoce.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Disney +

Síguenos